Siete tips rompe hielo para ganar nuevos amigos

Siete tips rompe hielo para ganar nuevos amigos

Siete tips rompe hielo

 

Estás en una reunión, con gente que conocés poco o que nunca viste. Entonces es una buena idea que aprendas algunos tips que queremos compartir con vos.

¿Te gustaría aprender cuál es la mejor manera de empezar una conversación?

Siete tips rompe hielo

No te recomendamos comenzar con esta pregunta -“¿Cuál es tu signo zodiacal?” 

Te compartimos  estas ideas ¡Éxitos!

1-Tomá la iniciativa

Para esto es fundamental que puedas superar el primer instante de vergüenza. Respirá hondo, acercate en forma amigable y decí:

– “Hola, yo soy [tu nombre]”.

Importante: la mayoría del personas agradecerán que alguien se les acerque, además demostrará que tenés confianza en vos mismo

2-Hacé una pregunta sencilla

Luego del saludo inicial, podrías  empezar con un comentario tipo “el tráfico de hoy está tremendo” Otra buena idea es hacer una pregunta abierta  con un simple:

-“¿como va tu día?”

Importante: recordá que tan importante como las palabras son los gestos, por eso no olvides acompañar tu pregunta con una sonrisa. (es una buena que leas la nota que publicamos sobre lenguaje corporal)

3. Es buena idea seguir con comentarios generales

Para continuar con la conversación, podés preguntarle a la otra persona si es de la misma ciudad, y a partir de ahí, comentar acerca de  las cosas que quizá puedan tener en común como:

¿Qué te parece el calor de los últimos días?”.

Importante: evitá, hasta que no conozcas  mejor a la persona, hacer comentarios fuertes o agresivos acerca de temas más delicados como  la política, las creencias, las costumbres o incluso los equipos deportivos. Si es una persona que acabas de conocer, no sabes aún cuál es su opinión acerca de estos temas y podrías molestarla  o incomodarla.

 

4. Demostrá interés

Si notas que tras responderte tus preguntas vuelve a su asunto sin manifestar deseos de seguir conversando, no insistas, guardá silencio y buscá a otra persona o ponete a observar lo que sucede a tu alrededor.

Importante: no lo tomes como algo personal, pueden ser múltiples los factores que influyen para que esa persona no quiera seguir conversando.

 

5. Elegí algo que te haga diferente

Una buena idea para iniciar una conversación, o que alguien lo haga con vos, es utilizar accesorios o prendas que pueden llamar la atención. Por ejemplo al llegar a una reunión podrías acercarte a conversar con alguien que muestre alguna característica que consideres llamativa y acercarte a preguntarle acerca de ella, como puede ser un bolso,  zapatos, una corbata, unos aros o cualquier otra cosa que te haya llamado la atención.

 

6. Desprendete de la vergüenza 

Para llegar a una fiesta  donde conoces a pocas personas lo ideal es llegar temprano, para ser de los primeros y sentirte ya “en casa”.

Cuando el lugar comience a llenarse, podrías buscar distintas oportunidades para hacer nuevos amigos. Por ejemplo, podrías preguntarle a alguien que se vea amigable, “¿sabés dónde está [nombre del anfitrión]?” o “¿de dónde conoces a [nombre del anfitrión]?”

Importante: al acercarte a un desconocido no significa que al final de la noche van a ser los mejores amigos,  el objetivo es tener la oportunidad de conversar y posiblemente  agrandar tu círculo social.

7. Interesate en actividades y hobbies

Existen preguntas que podés hacer que siempre traerán respuestas y oportunidades para continuar con la conversación. Dos de las más importantes son acerca del trabajo (qué estudió, a qué se dedica, cómo llegó a eso, qué es lo que más le gusta), así como de sus hobbies (qué es, de qué se trata, dónde se practica, por qué le interesa.

Importante: intentá mantener tus comentarios abiertos y positivos; a nadie le gusta escuchar retroalimentación negativa por parte de alguien que apenas empieza a conocer.

 

Recordá  que estés donde estés, es importante tomar precauciones y cuidarte,  en el trato con desconocidos, pero buscá la oportunidad de conocer a personas nuevas y así ampliar tu círculo social. La vergüenza  no es buena consejera respirá hondo  y lanzate a la aventura con confianza!

Probablemente encuentres luego de un  “hola” a una persona maravillosa que está esperando conocerte!

Comment ( 1 )

  • Ana Julieta Colman

    Que otras formas de acercarte a gente nueva conoces? Cual has puesto en práctica. Yo me acerco, en principio, a personas de mi mismo sexo. Cuando ya me siento cómoda, me acerco a los caballeros. Esto si voy sola. En compañía dejo que él o ella empiecen una conversación y luego me sumo. A mi me da resultado!

Post a Reply

error: Estos contenidos están protegidos