Marca Personal Ser y Hacer: Constancia

Marca Personal Ser y Hacer: Constancia

Marca Personal Ser y Hacer

 

Una marca personal es la huella distintiva y única que dejamos en nuestro entorno. Una de las diferencias fundamentales entre este y otro tipo de marcas, es que nuestra Marca Personal se encuentra dentro nuestro y se proyecta hacia fuera. Todos ya tenemos la nuestra, el desafío es reconectarnos con ella.

¿Pero por qué nos desconectamos de eso que nos hace únicos?

Te voy a contar lo que creo que sucede. Nos desconectamos, por el afán de ser aceptados, para nuestro entorno, familia, amigos, escuela,  es más sencillo moldearnos de acuerdo a sus gustos e intereses. Y siendo niños, buscamos que nos amen y nos cuiden, porque sino no podriamos sobrevivir.

En las primeras etapas de la vida comenzamos a mostrar ciertos rasgos diferentes, a veces son tan distintos que recibimos “penalizaciones” falta de aceptación, falta de amor si continuamos en ese camino. Entonces lentamente nos vamos desconectando de nuestra Marca Personal. Luego sobrevienen más etapas de descubrimiento y aprendizajes. Y finalmente lelgamos al punto de preguntarnos:

¿Qué quiero hacer con mi vida?

¿Qué me causa satisfacción?

¿Cómo puedo sentir mayor plenitud y armonía?

Una marca implica una imagen y una identidad. El tema es que estos son conceptos dinámicos. Se enlazan y se potencian entre sí. Nuestra imagen se relaciona con el estar siendo y nuestra identidad con nuestro ser.

Para el coaching ontológico nuestras acciones generan ser, entonces es importante que reflexionemos cuáles son las acciones que realizamos a diario.

Entonces es importante que tengas en cuenta que entre tu Ser Futuro y tu Ser Actual existen las decisiones y las acciones.

Una de las habilidades que necesitamos entrenar es la CONSTANCIA

 

 

Es bueno reflexionar que no es solamente importante definir metas, sino también acciones. 

¿Qué acciones llevaste adelante esta semana en pos de tus metas?

Una de las excusas habituales es no tuve tiempo para dedicarme a mis metas, ya lo voy a hacer.

Quiero recordarte que es posible tener excusas o resultados, nunca las dos cosas a la vez.

Quienes se quedan con las excusas, siempre van a encontrar más. Y esas excusas serán los ladrillos de las murallas que interpondremos entre nuestro ser de hoy y nuestro futuro ser.

¿Qué cantidad de ladrillos aparecieron esta semana en tu camino?

¿Cuántos metros construiste?

La buena noticia es que si tomamos consciencia de esta situación, y generamos el compromiso diario de llevar a cabo las acciones, cada día estaremos un paso más cerca de esa meta tan ansiada.

¿Cuáles son tus metas?

¿Qué acciones posibilitarían su concreción?

¿Cuáles son las acciones que te vas comprometer a realizar diario, en pos de esa meta?

Es la pequeña gota la que horada la roca. Un gran viaje está formado por pequeños pasos.

 
“La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia”
Ovidio

 

Ideas sobre cambio:

Algunos profesionales desesan generar nuevas oportunidades laborales. Pero desconocen el potencial de su presencia online. Te invito a que participes de este curso online para conocer cómo desarrollar y potenciar tu Marca Profesional en las redes sociales. Podés empezar ahora mismo!!

Marca profesional y redes sociales

 

 

error: Estos contenidos están protegidos