Lean Six Sigma y cambio cultural

Lean Six Sigma y cambio cultural

Lean Six Sigma y cambio

 

Lean Six Sigma es un enfoque: 

 

lean

 

  • La alineación de todos los procesos y las personas responsables por su ejecución con las estrategias del negocio, para atender eficiente y consistentemente las expectativas del cliente
  • Resultados medibles
  • El despliegue selecto,  de un conjunto de herramientas de mejora operacional y de estadísticas avanzadas
  • En la forma que miramos la relación con el cliente (VOC). 
  • En la forma que miramos  la estructura financiera (VOB). Alineando el desempeño de la empresa con las necesidades del negocio, a través de los objetivos personales
  • En la forma que miramos a los procesos. Use descriptivos que le hagan sentido al cliente
  • En el proceso de toma de decisiones. De la Intuición: pienso que…, me parece, a Cuenta con datos y los revisa, a elabora gráficos con los datos y finalmente utiliza herramientas estadísticas avanzadas para evaluar los datos
  • En la organización de nuestra agenda. Lo que importa más, nunca debe estar a merced de lo que importa menos

Lean Six Sigma es en definitiva es un CAMBIO CULTURAL!

 

Lic. Silvina Fediuk

Black Belt Lean Six Sigma

Instructora en  Creativa Consulting

 

 

“El retorno de la inversión de los proyectos de mejora está entre los más elevados que puede encontrar un directivo”J. M. Juran

 

 

¿Te gustaría conocer cómo implementar este cambio en tu empresa?

 

 

 

Envianos tu consulta
error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?