Bueno te cuento que ya han quedado seleccionadas dos historias para nuestro concurso. Cómo sigue esto? En principio felicitaciones a las dos semifinalistas.
https://morguefile.com
La decisión final la tomarán los lectores. Resta pasarles las historias para que ustedes elijan.
Más allá de las palabras
Maldito mensaje, pensó Maristella ¿habrá querido mostrarse distante o simplemente estaba apurado? . Escribió todo en mayúscula. ¿me estaría gritando? ¿Por qué se habrá enojado? ¿Habrá contestado en compañía de otra persona y no reflexionó? Se despidió con un escueto “BESOS” y se identificó fríamente con la inicial de su nombre. ¿Me cortó el rostro?
Millones de personas utilizan mensajes de texto con el celular, pero cuando a mí se me ocurre organizar un plan de salida, analiza Maristella, este pequeño aparato endemoniado se transforma en un medio emocionalmente frágil. Todo queda agotado a un simple par de letras escritas: NO. Echando por tierra mis ilusiones.
¿Dónde estaría? Le pareció que tardó en contestar la señal de mensaje. La impaciencia crece en Maristella, sus sentimientos de inseguridad se agudizan, comienza a acumular una gran tensión interior que va liberando en forma de ira, dirigida al emisor de la negación, Eric, su enamorado.
Maristella no comprende del todo el sentido de esas dos letras recibidas como texto, sin voz, ni tonos, ni gestos que las suavicen, que las ubiquen en un contexto. Deduce, interpreta a partir de sus propios prejuicios y expectativas.
Deja trabajar su inconsciente y se permite emitir hipótesis de acuerdo al modo tan individual de sus pensamientos.
Lo que uno lee no es siempre lo que el otro quiere escribir, reflexiona Maristella. “Siempre estoy esperando que él me entienda como sí estuviéramos fusionados mentalmente en una hermosa completud ( de completa y plenitud) espiritual.
Estar enamorados tiene ese significado para ella, él no es “el otro” sino que es su mitad, para así llegar a ser un todo.
Mientras está en estas cavilaciones acciona por acto reflejo la casilla de “Mensajes enviados” y relee: – “ Irías al cine esta noche” -. Realmente es una oración de las llamadas condicionales, recuerda sus clases de lengua en la escuela secundaria. Casi sin pensarlo escribe ¿Cuál es el motivo por el que no quieres ir conmigo al cine?.
Eric no hace esperar la respuesta: “Nunca me lo pediste”.
-Mi amor, contesta Maristella, te lo he pedido en el mensaje de esta tarde.
Eric responde:- “Vos nunca me lo pediste, sólo te preocupaste sí yo deseaba ir al cine, de haber sabido que deseabas que te acompañara, mi respuesta hubiera sido otra”.
Pequeñas diferencias de códigos entre quienes se comunican pueden crecer fácilmente hasta llegar a rupturas vinculares, especialmente… sí se comprende más allá de las palabras.
(Historia escrita por Stella)
Ahora va la otra!
Cuando de responsabilidad hablamos
Andrea y Clara mantenían un debate informal, té verde de por medio, sobre los aumentos de sueldo en la Empresa donde trabajan. Andy tiene 45 años y es Team Lead Senior, además de ser una persona perseverante y bastante justa. Clara tiene 26 años, es Analista Funcional Senior, se encuentra recientemente casada y es una soñadora. Más allá de compartir la jornada laboral, tienen una amistad de años que va creciendo día a día.
He aquí el debate:
– C: ¡Adivina! me enteré de que está frenado el aumento.
– A: No me digas, me quiero morir! Pensé que era inminente…
– C: Yo también
– A: Bueno! Vos, al menos, tuviste un bono por performance
– C: Para el caso vos ganas más del doble que yo
– A: Pero tengo el doble de responsabilidades
– C: …
Todo esto trajo aparejado una serie de conclusiones por parte de Clara respecto de su propia interpretación acerca de lo que Andrea había querido decir.
Clara se quedó desconcertada y enojada pensando que su amiga le había dado a entender que como ella tiene sus padres a cargo tiene el doble de responsabilidades, pero esto nunca se había nombrado en la conversación sino que era parte de los pre-conceptos de Clara.
Es importante destacar que Clara no cuestiona las responsabilidades laborales de nadie pero cuando empieza la comparativa con lo personal le parece que no hay discusión válida al respecto porque en este plano cada uno establece sus propias prioridades: Andrea necesitará más dinero para mantener a su familia y Clara quiere más dinero para agrandar la propia.
Lo bueno de todo esto es que como Andy y Clara tienen una comunicación fluida pudieron aclarar el malentendido.
(Historia escrita por Beatriz)
Ahora te toca a vos elegir la historia más original, más interesante, mas relacionada con la temática.
Esperamos tu participación! Es importante que envíes tu voto mediante un comentario, elegí la mejor historia, votá a Stella o votá a Beatriz!
IMPORTANTE! Solo se computará un voto por dirección de mail!
El viernes 16-04-2010, conoceremos a la ganadora! Jugamos?