Había una vez una leona preñada que buscaba comida. Al ver una manada de ovejas, se lanzó al ataque. consiguió atrapar y comer una de las ovejas, pero el gran esfuerzo realizado cuando ya estaba a punto de parir hizo que muriera al nacer su cría.
El cachorro de león, huérfano, nació rodeado por la manada de ovejas. Como desconocía su identidad, se unió a ella y comenzó a caminar, comer y balar como una oveja. También aprendió a sentirse víctima, a gemir y a culpar a los demás por su infortunio, como hacen las ovejas.
Un día, un león adulto se encontró con esta ridícula escena:vio a un león como él, que caminaba, comía y balaba como una oveja. Con un sonoro rugido, corrió hacia las ovejas y las dispersó.
EL león adulto aferró al joven y lo arrastró hacia la laguna. Allí lo obligó a mirar su reflejo en el agua y le dijo:
-Mira, tú no eres una oveja, eres un león como yo! Tienes la fuerza, el coraje, la libertad y la majestuosidad de un león. Eres responsable de tu destino, tu no eres la presa sino el predador. Entonces el león adulto rugió, potente y gloriosamente.
Al oirlo el cachorro sintió miedo y emoción. El león adulto le dijo:
-Ahora es tu turno!
Los primeros intentos del joven león fueron lamentables, parecían balidos y chillidos. No obstante, con la guía del león adulto, rápidamente descubrió su verdadera naturaleza y aprendió a rugir.
Este es el rugido del protagonista. Es el grito de reconocimiento que surge cuando un ser humano es dueño de su respons(h) abilidad, su integridad, su libertad y su poder.
Cordero o león, extraído del libro, la empresa consciente de Fredy Kofman
Creo que es un excelente ejemplo acerca de cómo nuestras percepciones pueden influir en nuestros resultados. Y otro punto importante tiene que ver con el darse cuenta, muchas veces seguimos en piloto automático, pese a que las situaciones que nos rodean y los resultados no son satisfactorios, porque para hacer el cambio es importante aceptar que sentiremos incomodidad. Algunas preguntas que pueden guiar nuestro proceso de cambio, pueden ser las siguientes:
Qué aspectos de tu trabajo ó tu vida te impiden ser más efectivo?
Qué te impide sentirte satisfecho como ser humano?
Qué cosas quisieras que ocurran más o menos frecuentemente en tu trabajo o en tu vida?
Es por eso, tal como figura en el cuento que la guía de un coach puede ayudarte en ese proceso del darte cuenta y comenzar a diseñar tu cambio personal.
Envianos un mail para conocer mas!
info@creativaconsulting.com.ar
Te dejo un afectuoso saludo.