Hoy me gustaría contarles el siguiente chiste, que encontré releyendo el libro de Fredy Koffman, La empresa emergente.
Dos expedicionarios salen de zafari al Africa, de pronto se encuentran con un tigre, uno de ellos enloquece, grita, protesta, el otro abre su bolso y saca sus zapatillas de correr, el otro no lo puede creer y empieza a reírse, diciendo:
-Y creés que así vas a ser mas rápido que el tigre?
El otro le contesta:
-Más rápido que el tigre no, pero que tú, sin ninguna duda!
Qué podríamos rescatar de este chiste?
- Dos individuos pueden estar absolutamente convencidos de que su forma de ver es la única “razonable”. Es fácil comprender cómo tales convicciones pueden encender disputas.
- Cuando uno cae en la trampa de la certeza asume que la realidad tiene que ser de la manera que uno ve las cosas y por lo tanto todo el mundo debe verlas de la misma forma.
- La certeza no deja espacio para los modelos mentales alternativos y es uno de los mecanismos de defensa del modelo mental.
«Recuerda que humor empieza igual que humildad. La capacidad de tomarse menos en serio es el mejor antídoto contra la certeza.»
Fredy Koffman
En nuestros seminarios y entrenamientos ponemos en acción diversos aprendizajes de una manera distendida, apelando al humor. Si todavía no participaste ó ya nos conocés, te esperamos en nuestros nuevos talleres, Sumando Calidad Personal, del mes de febrero
Las vacantes son limtadas! reservá tu entrada!
info@creativaconsulting.com.ar
Te dejo un afectuoso saludo!
Lic. Sonia Grotz