Y yo agregaría, humildemente, ni nada más costoso para su empresa.
Frases como las de Goethe, intentan mostrar las bondades de la capacitación, pero también su empresa podría permanecer sin ella y correr el riesgo…. y descubrir más tarde los altos costos de las huellas de la ignorancia.
¿Cómo es que sabiendo que lo único permanente es el cambio solemos pensar que podemos seguir teniendo éxito sin hacer ningún cambio, en nuestras vidas y en nuestras empresas? Más aún todo cambio debería conducirnos a mejorar, y para lograrlo, se necesita la capacitación, si la gente permanece igual, tendrá resultados iguales, mejor gente, tendrá mejores resultados, así de sencilla veo la situación.
¿Para qué capacitarnos? sin duda, para hacer frente a los retos de un mundo en permanente cambio.
Es necesario creer en la capacitación, pensar que es el medio que tenemos para lograr mejores productos, mejores servicios y mejores resultados en nuestro negocio, y no verla como algo simplemente necesario, sino totalmente conveniente e irremplazable.
Para que la capacitación sea una inversión debemos sustentarla en necesidades reales del personal, y para conocerlas se debe aplicar alguna técnica para detectar esas brechas. Es importante hacer un adecuado diagnóstico de situación, para tener en claro qué es lo que se va a mejorar con la capacitación y luego hacer el seguimiento correspondiente para verificar los aprendizajes.
En Creativa Consulting una de las herramientas que consideramos muy adecuada para observar conductas en el personal de contacto, es la de cliente incógnito.
Para cerrar este espacio, me gustaría resaltar que la capacitación para que sea efectiva debe ser integral, esto es desarrollar al personal como ser humano, no solo como trabajador o empleado, es bien sabido que mejores personas serán mejores colaboradores en todos los sentidos.
Y entonces, nos capacitamos juntos?
info@creativaconsulting.com.ar
Te dejo un afectuoso saludo!
Lic Sonia Grotz