Búsqueda laboral:¿Cómo comunicás tu marca?

Búsqueda laboral:¿Cómo comunicás tu marca?

Considero que existen diferencias en la comunicación que deben realizar las marcas comerciales, teniendo en cuenta el tipo de producto y el cliente al que desean captar.

Llevando este aprendizaje a las marcas profesionales, en el ámbito de la búsqueda laboral, sería bueno que te preguntes:

  • Sos un comodity, es decir no  desarrollaste aún tu marca?
  • Sos consciente de cuál es tu propuesta de valor?
  • Sos simplemente una imagen, ¿Creés que solo importan las apariencias?
  • ¿Qué rastro tiene tu marca en las redes sociales: las estás utilizando para descargar tus emociones? ¿Las utilizás para comunicar tu búsqueda activa, casi como si estuvieras en remate?
  • ¿Estás enviando mails en forma masiva a quien no te ha pedido tu cv?

Una buena idea es poner la lupa sobre tus acciones si en alguna de las preguntas del párrafo anterior tuviste  una respuesta positiva. Es importante que tomes consciencia de la importancia de desarrollar tu marca personal.  Y tu marca profesional. Y que aunque no tengas una estrategia, también estás comunicando.

Algunos tips que podrías utilizar para comenzar a desarrollar tu marca:

  • Realizá un profundo trabajo de introspección (podés realizarlo solo, o buscar un coach)
  • Desarrollá una valiosa red de networking.
  • Elegí algunos grupos, blogs o sitios especializados en una temática que te resulte de interés.
  • Participá activamente con comentarios que puedan despertar la atención de tus colegas y sumen valor profesional.
  • Creá tu propio blog para compartir tu punto de vista sobre algún tema específico con el que querés que relacionen tu marca. Planificá un esquema  de fechas de publicación y cumplilo. Invitá gente a que se sume al blog para generar tráfico. Una buena idea es desarrollar un blog customizado, buscá asesoramiento profesional. Comunicá también desde la tipografía, el color. Esta herramienta, te servirá no solamente para buscar trabajo, es una buena idea mantenerlo con posterioridad.
  • Diseñá tarjetas personales, acordes. Si aún seguís en relación de dependencia, brindar la tarjeta de esa empresa no es una buena idea.

Lic. Sonia Grotz

Directora Creativa Consulting

En Creativa Consulting somos especialistas en Marcas Acompañamos a los profesionales a crear su historia de éxito. Te acompañamos para que descubras los conceptos fundamentales sobre los que se debería fundar tu marca profesional, es decir tu identidad de marca y la comunicación digital, diseño de tarjetas personales, blogs customizados, es decir tu imagen de marca.

En este mes de  concertá tu entrevista sin cargo

info@creativaconsulting.com.ar

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?