Si importa qué decimos, palabras como puentes en tu búsqueda laboral
La búsqueda laboral, como cualquier actividad que encaramos necesita de las palabras, palabras como puentes.
Es cierto, las palabras como puentes, pueden ayudarnos a superar obstáculos, y arribar a resultados deseados. Recordá que tenemos tres dominios, cuerpo, emoción y lenguaje. Es necesario que se encuentren en armonía.¿Y en tu búsqueda laboral?
¿Te está ganando el desánimo y la desesperación?
Según una nota publicada en La Nación existe un 14,2% de profesionales desocupados. Estar en una búsqueda laboral genera grandes dosis de incertidumbre.
Es fundamental fomentar cambios en la fórmula tradicional de la búsqueda laboral.
Hace unos años había escuchado este relato, gracias al acceso de las nuevas tecnologías hoy tuve el pálpito que iba a encontrar a alguien que hubiera representado este mensaje en un video sencillo, pero directo y contundente.
Les comparto este video. Y me gustaría que pudiéramos reflexionar acerca de la importancia de los mensajes que elegimos transmitir. Las palabras tienen poder, tienen el poder de abrirnos oportunidades. El proceso de búsqueda laboral implica un mayor nivel de exposición y aprender de herramientas de promoción profesional.
¿Vos las estás explotando adecuadamente?
Sos una marca profesional, y esto te brinda la gran oportunidad de crear mensajes
Las palabras pueden abrir o cerrar posibilidades para nosotros y para nuestro entorno. Las palabras pueden transformarse en armas casi tan perjudiciales como las reales.
Las palabras también pueden tener un poder sanador cuando transmiten amor y confianza.
Desde la lástima y la desesperación no obtendremos los mejores resultados. Mejorando nuestra comunicación, haciéndonos conscientes de las palabras que utilizamos, estaremos dando el primer paso.
En tu cv, en tus posteos en las redes sociales o los envíos que hacés por mail:
¿Qué actitud transmitís?
¿Tu comunicación se parece al primer cartel o al segundo?
¿Sigue siendo una asignatura pendiente aprender cómo comunicarte mejor?
Este puede ser un buen momento, cuando tomamos consciencia de la brecha que nos separa de los resultados deseados, podemos buscar las herramientas y empezar a construir el puente que nos permita cruzar a nosotros y a los otros.
Y dejar de ser héroes absurdos cual Sísifo. Encontrando un sentido a nuestras diarias tareas. Pensar que tu próximo trabajo puede acercarte a un sentido trascendente.
Hoy es un buen día para empezar a pensar en eso!
¿Qué puentes necesitás construir?
En tu búsqueda laboral algunas palabras pueden restar en lugar de sumar:
- En lugar de decir estoy buscando trabajo, podrías decir estoy haciendo una redefinición de mi carrera laboral.
- En lugar de decir quiero conseguir un puesto, podrías decir me gustaría aportar mi experiencia y sumar valor en esta empresa.
- En lugar de decir soy una persona proactiva, podrías mostrar con un ejemplo algún comportamiento que hayas tenido.
Encontrá nuevos puentes para construir, lugares que aún no conociste, porque simplemente aún no pudiste encontrar las herramientas. Es fundamental encontrar un sentido para tu próximo trabajo, porque ya está probado que el dinero no hace a la felicidad y tampoco motiva.
¿Qué palabras utilizás en tu cv?
En este link podrás descubrir cómo hacer un cv que abra las puertas a un nuevo futuro
– Para lograr lo que nunca alcanzaste, es necesario hacer lo que nunca hiciste