Hoy te quiero acercar un cuento, que me resultó muy interesante, espero que lo disfrutes!
Buena suerte, mala suerte.
Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casita del campo. Se dedicaba a trabajar la tierra y tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha, era su bien más preciado. Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas que hacían de cuadra. El vecino que se percató de este hecho corrió a la puerta de nuestro hombre diciéndole:
-Tu caballo se escapó, ¿que harás ahora para trabajar el campo sin él? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mala suerte has tenido!
El hombre lo miró y le dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Quién lo sabe.
Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes con los que se había unido. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:
-No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar. ¡Qué buena suerte has tenido!
El hombre lo miró y le dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Quién lo sabe.
Más adelante el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y cayó al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:
– ¡Qué mala suerte has tenido! Tu hijo se accidentó y no podrá ayudarte, tú eres ya viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.
El hombre, otra vez lo miró y dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Quién lo sabe.
Pasó el tiempo y en ese país estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército iba por los campos reclutando a los jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaró no apto por estar imposibilitado. Nuevamente el vecino corrió diciendo:
-Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido!
Otra vez el hombre lo miró diciendo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Quién lo sabe
Anthony Demello
Entonces existe la «buena» o la «mala» suerte?
Lo que algunas personas denominan «buena suerte», es el resultado del propio pensamiento, de enfocarnos en nuestros objetivos, de crear posibilidades, recordando siempre que si no tenemos un plan propio, alguien nos hará parte de su plan. Y en este momento del año, te pregunto, éste año, pusiste en acción tu propio plan? o formaste parte del plan de alguien más?.
La buena noticia es que tenés por delante un nuevo año, para que como primer paso diseñes qué es lo que querés lograr, qué necesitás aprender.
https://morguefile.com/
Frente a las mismas situaciones, lo que nos puede diferenciar es nuestra interpretación. Lo que guía nuestros actos está arraigado en nuestras creencias. El enfocarnos en el afuera, nos resta posibilidades de desarrollar nuestro potencial, nuestro SER. Siempre podemos elegir excusas, explicaciones tranquilizadoras ó esforzarnos para encontrar nuevos caminos, salir de nuestra zona de confort y responsabilizarnos por nuestras vidas, transformarnos en protagonistas. Para lograr esto es fundamental el desarrollo de nuestra capacidad creativa. Porque, recordá la frase maravillosa de Einstein, hacer lo mismo y esperar resultados diferentes es locura.
Deseo que el próximo 2011 te desafíes creativamente a alcanzar resultados extraordinarios para tu vida! En Creativa Consulting tenemos diversos entrenamientos para acompañarte e inspirarte
Esperamos tus consultas
info@creativaconsulting.com.ar
Te dejo un afectuoso saludo
Lic. Sonia Grotz