En tu día a día, te encontrás diciendo, esto nunca lo hice, qué bueno lo que tengo que aprender! o te quejás porque todo tiempo pasado fue mejor…antes te sentías confortable y ahora…aparece esto!!
Seguramente en esos momentos estás a las puertas de emprender un proceso de aprendizaje, qué buena oportunidad!!
Se me ocurren algunas preguntas que te podrías hacer para empezar en el proceso:
-
Qué puedo hacer hoy, con mis actuales conocimientos / Tengo claro lo que quiero alcanzar?Lo visualicé?Cómo me sentiría si lo alcanzara?
-
Qué juicios tienen las personas, cómo te ve tu entorno, lo preguntaste algunas vez? Es un buen ejercicio. No es definitorio porque todo lo dicho es dicho por alguien, pero te puede dar algunos indicios y hasta a veces gratas recompensas afectivas.
-
Es necesario rediseñar conversaciones para la acción efectiva.? Las tuyas tambien cuentan, esa voz que resuena en tu cabeza, cuando te quedás solo.
-
Generás contextos de confianza? Podés coordinar acciones, con tu entorno?
Cuando estamos en una zona donde las personas, las acciones, los conocimientos que hemos adquirido son los adecuados y acordes, la denominamos zona de confort, no nos implica un gran esfuerzo, desenvolvernos.
Pero de pronto, nos enfrentamos con una situación, o con una persona que desafía nuestra calma y comodidad, entonces necesitamos aprender algo diferente, ampliar nuestro espacio, es entonces que pasamos a una zona de expansión, buscamos nuevos caminos, al principio vamos a sentir una creciente incomodidad, nos sentiremos torpes, no conseguiremos los mejores resultados, tendremos la añoranza de nuestra zona de confort, donde todo era conocido.
Te cuento una buena noticia….este desafío tiene sus frutos, porque con perseverancia podés ir adquiriendo nuevas destrezas, ampliando tus posibilidades!. Y eso es una buena recompensa!
Te invito a que te desafíes, cada día, que te entregues a nuevos aprendizajes, soltando los anteriores…
Te dejo una frase
«Quien quiera tener o lograr algo que nunca ha tenido, tendrá que hacer algo que nunca haya hecho»
Por eso, el desafío empieza cuando vos lo decidas, es una decisión personal!
Espero tus comentarios o tu mail.
info@creativaconsulting.com.ar
Te dejo un afectuoso saludo!
Lic. Sonia Grotz