La marca personal, es esa huella distintiva y única que dejamos en nuestro entorno.
Una buena noticia que queremos contarte es que todos tenemos nuestra marca personal, aunque no seamos conscientes de ella.
Conectándonos con la autenticidad de nuestro ser, poniendo en práctica nuestros valores y descubriendo nuestro propio camino del héroe es como potenciamos nuestra marca.
Considero que el concepto de marca personal aún no ha sido profundizado adecuadamente por algunas personas. Es por eso que se generan muchos malos entendidos al respecto de su importancia y valor para las personas.
Por lo general las personas descubren su importancia y trascendencia cuando han perdido el trabajo o cuando, siendo independientes, no logran captar la cantidad de clientes necesarios para mantener un proyecto. En estos dos casos el tiempo apremia y se pagan altos costos de oportunidad.
Algunas personas me responden en este momento no tengo tiempo o dinero para eso, tengo que encontrar trabajo, luego podré ocuparme de ese tema.
Eso me suena como si el desarrollar la marca personal fuera algo superficial y sin mayor implicancia. Lo más increíble, para mí, es que pasa el tiempo y esas personas siguen sin encontrar trabajo o sin lograr una promoción para la que están perfectamente preparados.
Lic. Sonia Grotz
Directora Creativa Consulting
Conversemos, concertá tu entrevista paula@creativaconsulting.com.ar