Y tu Cuenta Corriente?

Y tu Cuenta Corriente?

Hola! seguramente al leer este título estás  desconcertado, igualmente esta vez no vamos a hablar de economía, aunque el concepto sea similar.

Hoy vamos a pensar al respecto de un tema muy importante, tu cuenta corriente emocional. Este concepto lo desarrolló Steven Covey y en líneas generales implica lo que paso a comentarte.

Cada uno de nosotros tiene una cuenta corriente emocional y como tal, allí podemos hacer transacciones, las situaciones que nos producen placer, alegría, son depósitos y las situaciones de stress, conflictos, tensión, tristeza, son extracciones.

Interesante concepto, y a vos que te parece? Calculaste ya tu saldo del día?

Entonces siguiendo con la idea, muchas veces, como toda cuenta corriente podemos realizar giros en descubierto, pero es importante, que cuanto antes lo cubramos, porque tal como sucede en el banco empiezan a correr los intereses y pagamos altos costos. Que suelen evidenciarse a  través de ciertas enfermedades, malestares y hasta dolores corporales.

Un buen ejercicio, implica que revisemos nuestra  cuenta para saber si necesitamos hacer depósitos, lo bueno es que tal como la cuenta tiene efecto residual, es decir que los buenos momentos vividos nos permiten atravesar mejor las situaciones no tan agradables.

Y ahora te pregunto, tu cuenta corriente emocional cómo está por estos días?, estás girando en descubierto? ó cuenta con un interesante respaldo?

Es importante recordar otro principio super importante: 90/10 de Covey- Este principio establece que el 90% de lo que sucede  se configura de acuerdo a nuestra actitud, y solo el 10% son hechos concretos.  Lo más importante es la historia que nos contamos sobre aquello que nos sucede. Siendo conscientes no podremos elegir todo.

Es importante que aprendas acerca de cómo podés mejorar  tu calidad de vida. A través de los diversos entrenamientos que diseñamos en Creativa Consulting, podrás generar aprendizajes significativos.

Podemos armar una propuesta grupal o individual, querés concocer más? Te ofrecemos una entrevista personal, sin cargo para conocernos.

Esperamos tu mail:

info@creativaconsulting.com.ar

Te dejo un afectuoso saludo!

Lic. Sonia Grotz

No Comments

Post a Reply

error: Estos contenidos están protegidos