¿Los beneficios para empleados mejoran realmente el rendimiento?

¿Los beneficios para empleados mejoran realmente el rendimiento?

Importan los resultados

En el ámbito corporativo el éxito se mide en resultados. Nos capacitamos, nos esforzamos, dedicamos tiempo, le restamos horas al sueño para alcanzarlos. Siempre hay un nuevo logro por delante, un objetivo mayor, algo más para aprender. Sin duda el trabajo es gran parte de nuestra vida, nos da un sentido, un norte, un motivo, pero a veces vamos perdiendo la capacidad de disfrutar, de tomar conciencia del hoy, de desarrollar nuestro máximo potencial.

Principalmente dejamos de cuidarnos. Leemos noticias o vivimos de cerca historias de altos ejecutivos que sólo quisieran retirarse, o que sufren problemas de salud y van perdiendo su motivación y su fuerza cuando más la necesitan.

¿Pero cómo mejoramos la calidad de vida? ¿Qué podríamos hacer para despertar capacidades que optimicen la actividad laboral?

En la búsqueda por encontrar el equilibrio entre la exigencia requerida para el negocio y el cuidar a sus empleados, las empresas han comenzado a pensar en posibles soluciones. Se ofrecen beneficios de todo tipo, pero algunos no son aprovechados por no adaptarse realmente a las necesidades de cada persona y de su entorno. Se requiere un análisis y un plan a largo plazo para que la inversión que las empresas realizan no quede limitada a un evento anual o a beneficios no enfocados en el ser.  Es importante que la organización esté alineada en esta visión para involucrar a todas las áreas y dar continuidad al proceso de mejora.

La fuerza está dentro de cada uno, sin la energía propia no es posible potenciar el desarrollo. Así como la semilla germina gracias al entorno favorable, las empresas pueden ofrecer a sus empleados las condiciones para mejorar el rendimiento y el bienestar. Es necesario crear espacios para que las capacidades se apliquen adecuadamente, logrando el balance entre exigir resultados y compensar el esfuerzo.

Entre tantas opciones que hoy se presentan sobre planes de entrenamiento y actividades de “wellness”, “mindfulness”, “team building”, meditación, yoga, y demás, se destaca el enfoque holístico de Aknanda Healing Arts (www.aknanda.org).

La propuesta es tan simple como fundamental: vivenciar en forma natural nuestra respiración, encauzar nuestra energía, tomar conciencia del presente, movernos, conectarnos con nuestra esencia. Mediante programas y workshops, en oficinas o en entornos naturales, es posible mejorar el rendimiento, resolver posibles conflictos entre equipos, reducir la rotación o ausencias por enfermedad, crear un vínculo más fuerte entre el empleado y la empresa, despertar capacidades al mejorar la claridad mental y el foco en el autoconocimiento.  

 

 

 

 

 

Estas son algunas opciones para que conozcas esta perspectiva:

  • Introducción a la meditación: charla gratuita el miércoles 28 de noviembre de 18.30 a 20 hs. Ingeniero Butty 240 Piso 3, CABA. Registrate:https://www.eventbrite.com.ar/e/introduccion-a-la-meditacion-tickets-52871437894
  • Sesión de Qigong: clase a beneficio el sábado 1 de diciembre a las 16 hs. Plaza Sicilia, Palermo. No requiere inscripción, sólo llevar un alimento no perecedero.
  • Retiro en Patagonia: cuatro días en un entorno natural del 28 al 31 de marzo. Consultar a ana@aknanda.org

Creativa Consulting y Aknanda proponen un cambio positivo a nivel organizacional y en cada persona gracias al foco en el ser.

 

Gracias

Lic. Ana Grotz

ana@aknanda.org

 

Concertá tu Entrevista Orientativa

No Comments

Post a Reply

error: Estos contenidos están protegidos