Para comenzar, esta vez te cuento, algo que para mí es importante. Estoy muy contenta con los comentarios que me han llegado sobre las notas del blog de Creativa Consulting.
Para mí es un desafío constante, que mucho disfruto, cada vez que aparece frente a mí la hoja en blanco, es una sensación vertiginosa, son mariposas en la panza porque lo más importante es sorprenderte.
Viste que muchas veces nos pasa que cuando entramos en nuestra zona de comodidad, dejamos de sorprender, dejamos de aprender…
Una vez leí en un libro que el escritor, indicaba que su madre cada noche al ir a dormir le había impuesto un reto, cada noche tenía que contarle algo nuevo que hubiera aprendido, lo tomé como propio, y es lo que hago, antes de dormir, recorro mi día y pienso qué fue lo que aprendí, para que el día haya marcado una diferencia, puede ser cualquier habilidad, una palabra nueva, una nueva forma de comunicación…qué te parece? Esto trae una interesante ventaja, empezamos a iluminar diferentes zonas del cerebro.
http://www.morguefile.com
Volviendo al tema de la nota, me gustaría que profundicemos sobre algo que me parece muy importante y que podría marcar una diferencia.
Según la Real Academia Española, la calidad se define de la siguiente forma:
Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor.
Y hace una aclaración con referencia a la calidad de vida, dando ésta definición:
Conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida.
Pensaste cuántas cosas serían diferentes si incorporamos la calidad como meta?
-
Si sumamos calidad en nuestras relaciones interpersonales.
-
Si sumamos calidad a los procesos
-
Si sumamos calidad en las ventas.
-
Si sumamos calidad en el proceso de selección de RRHH.
-
Si sumamos calidad en el entrenamiento.
-
Si sumamos calidad en los productos o servicios.
-
Si sumamos calidad en nuestro vocabulario.
-
Si sumamos calidad al marketing.
La lista podría continuar, te gustaría completarla?
En el inconsciente colectivo subyace la idea de que cuando hablamos de incorporar calidad eso es algo muy costoso, que está fuera de nuestro alcance.
Creo que lo importante para equilibrar la ecuación es que deberíamos incorporar el concepto de largo plazo. Vos que pensás?
La calidad está relacionada con los juicios, o las opiniones. Para el coaching ontológico los juicios son las linternas, los que nos guían en nuestro camino, viven en quien los emite, no es algo externo y entonces ahí incorporamos otros conceptos importantes, que ya hemos tratado: las percepciones y los paradigmas.
Para finalizar te quiero hacer dos invitaciones, la primera que participes en nuestros talleres del mes de febrero 2010 y la segunda que te incorpores al Instituto Argentino para Calidad, tenemos una intersante propuesta: Pongamos en acción el concepto de la calidad,
Por eso, yo quiero sumar calidad y vos?
Esperamos tu mail:
info@creativaconsulting.com.ar
Te dejo un afectuoso saludo y espero aceptes las invitaciones!
Lic. Sonia Grotz