El rey estaba enamorado de Sabrina: una mujer de baja condición a la que el rey había hecho su última esposa.
Una tarde, mientras el rey estaba de cacería, llegó un mensajero para avisar que la madre de Sabrina estaba enferma.
Pese a que existía la prohibición de usar el carruaje personal del rey (falta que era pagada con la cabeza), Sabrina subió al carruaje y corrió junto a su madre.
A su regreso, el rey fue informado de la situación.
—¿No es maravillosa? –dijo—. Esto es verdaderamente amor filial. ¡No le importó su vida para cuidar a su madre! ¡Es maravillosa!
Otro día, mientras Sabrina estaba sentada en el jardín del palacio comiendo fruta, llegó el rey. La princesa lo saludó y luego le dio un mordisco al último durazno que quedaba en la canasta.
—¡Parecen ricos! –dijo el rey.
—Lo son –dijo la princesa y alargando la mano le cedió a su amado el último durazno.
—¡Cuánto me ama! –comentó después el rey—. Renunció a su propio placer, para darme el último durazno de la canasta, ¿no es fantástica?
Pasaron algunos años y vaya a saber por qué, el amor y la pasión desaparecieron del corazón del rey.
Sentado con su amigo más confidente, le decía:
—Nunca se portó como una reina… ¿acaso no desafió mi investidura usando mi carruaje? Es más, recuerdo que un día me dio a comer una fruta mordida.
—La realidad es siempre la misma. Y lo que es, es… Sin embargo, como en el cuento, el hombre puede leer un hecho de una manera o de la contraria.
Cuidado con tus percepciones, decía Baldwin el sabio.
SI LO QUE VES SE AJUSTA “DE MEDIDA” CON LA REALIDAD QUE A TI MÁS TE CONVIENE…
¡DESCONFÍA DE TUS OJOS!
(Extraído de Recuentos para Demian, Jorge Bucay)
Me resultó muy interesante y muy aplicable como aprendizaje para nuestra vida.
Y a vos?
Sabés que podemos ver posibilidades, espacios de aprendizaje, según los «lentes» que utilicemos?
Sabés que incluso podemos sentir que nuestro entorno nos es adverso o pleno de posibilidades?
Pensaste que a lo mejor la imagen personal que estás transmitiendo no está alineada con los resultados que querés alcanzar?
Reflexionaste alguna vez que siempre somos responsables de alcanzar o no los resultados.
Sabías que las creencias que tenemos sobre nosotros y las personas con las que nos relacionamos, condicionan el tipo de relaciones que tendremos?
Antes de conocer acerca del coaching ontológico, la ontología del lenguaje, yo pensaba que las cosas podían ser observadas solo desde un punto de vista, y que eso de ver las cosas desde diferentes enfoques era si me «sobraba» el tiempo. Pero desde hace un tiempo lo aplico diariamente y acompaño a otras personas en ése proceso de entrenamiento. Te puedo decir que los resultados son asombrosos. Por eso siempre digo que mi pasión es inspirar personas y empresas.
Te quiero invitar muy especialmente para nuestro próximo ciclo de dos encuentros sobre marketing personal, nos reunimos el lunes 18.10 y el lunes 25.10 de 18,30 a 21hs, en Laprida 1224.Nuestra propuesta es diferente porque los entrenamientos tienen la mirada y la guía de un coach
Reservá tu lugar!
info@creativaconsulting.com.ar
Te dejo un afectuoso saludo!
Lic. Sonia Grotz