Visión o no visión, ésa es la cuestión

Visión o no visión, ésa es la cuestión

Visión o no visión, ésa es la cuestión

Una visión personal debería contener las respuestas a éstas preguntas:

¿Qué?

¿Cómo?

¿Cuándo?

¿Por qué?

Tendrá que ser positiva, alentadora para justificar el esfuerzo y alineada con nuestros valores personales.

Cuando tenemos un resultado al que no estamos llegando tenemos dos opciones:

•Esforzarnos para aprender

•Bajar nuestras expectativas.

Tensión Creativa: entre mi situación actual y mis resultados deseados.


Es importante que ésa tensión nos ayude a transfornarnos y así alcanzar resultados diferentes, poniendo en acción nuestra creatividad.

Debemos generar el espacio, otorgar importancia, para saber adónde queremos llegar.

Si ésa tensión es excesiva se transforma en tensión emocional, que limita los resultados y genera altas dosis de estrés.

«No permitas que el héroe que habita en tu alma muera en solitaria frustración por la vida que merecías, pero que no pudiste alcanzar.»

Ayn Rand

Deseo que este 2012 puedas comenzar a transitar el camino del héroe ó, si  con fuerza y energía, ya diste los primeros pasos no lo abandones! La recompensa es muy grande!

Podría contarte, experiencias de vida, una buena opción para que generes reflexiones.

En la consultora, recibimos permanentemente consultas de personas interesadas en comenzar un proceso de cambio.

A veces  tenemos promociones y posibilitamos una reunión personal para que quienes aún no conocen cómo el coaching puede ayudarlos a transitar nuevos caminos, diseñen una opción conveniente en cuanto a frecuencia y horarios.

Cuando finalizamos la reunión, la respuesta es unánime: esto es lo que estoy necesitando para mi vida!.

Pero no siempre el final es feliz, porque esas personas, pese a tener la decisión, aunque sueñan un futuro mejor, no ponen acción…entonces con las mejores intenciones permanecen en ése estado insatisfactorio, sin decidirse a protagonizar sus vidas.

Por lo general realizamos un seguimiento posterior en todos los casos, pero… no podemos hacer por estas personas, lo que ellas no accionan por sí mismas.

Me gustaría decirte que las soluciones mágicas no existen. Pero sí que está probado que  el diseñar nuestra visión y decidirnos a trabajar para protagonizar nuestro futuro es un camino que nos permite lograr resultados diferentes.

Deseo  que puedas entrenarte a partir de hoy, pos de lograr la paz suficiente para disfrutar también el recorrido, para que puedas reajustar el camino, si es necesario. Que hagas un alto en el camino para diseñar un futuro diferente. En creativa te estamos esperando.

Te acerco, para que reflexiones, un proverbio alemán:

«¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada?»

Veo diariamente tanta gente «apurada» corriendo, sin tiempo para nada de lo que les gusta… haciendo grandes esfuerzos, pero sin saber:

¿ Para qué?

¿Y vos, ya empezaste a diseñar tu futuro?


Te dejo un afectuoso saludo!

Lic. Sonia Grotz



Hemos pedido a algunas personas que se sumen a este espacio y que nos cuenten, desde sus experiencias,  qué implica tener una visión.

Visión de Futuro. El deseo menos pensado….

Hay tantas frases bien hechas sobre visión de futuro, que pareciera que nada nuevo se puede agregar. Creo que el quid de la cuestión radica en que solo comprendemos esas frases “bien hechas” cuando el futuro se nos pasó. Y ya no queda demasiado por hacer. He ahí el problema.  Es sabido que Hoy, es el futuro de nuestro pasado. La pregunta es: ¿estamos donde queríamos estar? Si la respuesta es: Si… bienvenido sea y felicidades. Si la respuesta es: No. Amerita a la segunda pregunta: ¿Por qué no estoy donde quiero estar? Estoy lejos de ser sabia, pero aprendí (a la fuerza) que cuando me encontré donde No quería, era por que nunca me había detenido a pensar conscientemente donde quería estar. De ahí que deje que “el viento, la corriente, las costumbres, lo dado”… me arrastrara. Si tuviéramos el ferviente deseo Hoy, de donde queremos estar Mañana, lo demás, sería consecuencia lógica, por que todas nuestras acciones se encaminarían a ese lugar, a ese objetivo. Tene metas, tene planes, tene visión de futuro, se protagonista de TU vida, equivócate, aprendé y volve a empezar, con los pies en la tierra y la mirada en el horizonte… creo que esta es una frase hecha… pero ahora ya entiendo lo que quiere decir… ojalá muchos más puedan experimentarlo.

Dra. Flavia A. Ortiz

Se puso usted a pensar que somos los únicos animales sobre la faz de la tierra capaces de proyectar y proyectarse en el futuro?

Y esto ya no es una elección, es una consecuencia de la evolución. Y es quizas la actividad más demandante, desgastante y también gratificante que existe, esta de planificar y controlar que aquello que nos hemos propuesto.

Si no tenemos en claro donde llegar, poder ver vívidamente la imagen de aquello a lo que queremos llegar, es imposible lograr cualquier tipo de proyecto en el futuro.

Se puso a pensar como será su vida en los próximos, tan solo, cinco años? Puede verse en 2016?

Para elegir con sabiduría debemos tener la capacidad y la valentía de proyectar la imagen que queremos de nosotros mismos y elegir las mejores herramientas para lograr, día a día, los objetivos que nos hemos propuesto.

Fin de año es una época propicia para ello… ánimo en este demandante desafío!

Lic. A. Alejandra Fuentes Cuiñas

En los tiempos de cambio constante que nos tocan vivir, ser un pronosticador del futuro es una «competencia requerida».

Adelantarnos a cuáles son los desafíos que enfrentaremos el año pròximo nos invita a ser más creativos y flexibles, pero a la vez  más felices. También en cierta manera, esta etapa del año nos invita a reflexionar sobre lo que hemos hecho en los últimos 12 meses, y trabajar sobre nuestros errores positivamente, aprendiendo cada día más de ellos.

Lic. Roxana Perez


“Dios nos dio una capacidad adicional sobre la creación y el resto de los seres, es la posibilidad de ver las cosas antes que pasen, de poder visualizarlas en nuestra mente. Tengo el concepto de que las cosas son creadas dos veces, primero en nuestra mente, y luego las llevamos adelante, es por eso que la visión de futuro es muy importante, nos enfoca, nos concentra, nos hace visualizar hacia donde queremos ir y alinea todo nuestro ser en pos de eso. Tanto en lo personal como profesional, la visión nos marca el camino a transitar, hace que nuestra vida cobre sentido y podamos cumplir el propósito para el cual estamos en este planeta”

Diego Ledesma

Visión de futuro

“Una visión sin acción no pasa de un sueño.
Acción sin visión sólo es un pasatiempo
Pero una visión con acción puede cambiar el mundo”

Joel Barker

Esta frase de Joel Barker abarca un incuestionable poder reflexivo sobre nuestra visión de futuro.

El futuro no es el lugar hacia donde vamos, sino que es el lugar que estamos armando minuto a minuto y que va a depender de nuestro presente. La mejor manera de preveer el futuro es crearlo.

Lo importante es retirar nuestra vida del piloto automático y preguntarnos qué es lo que realmente queremos para nuestro futuro, para así ponernos a trabajar hoy mismo en función de lo que deseamos para mañana.

Lic. Gabriela Magadan

¡Muchas gracias a todos los que han participado en este espacio!

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?