Una pizca de marketing

Una pizca de marketing

Una pizca de marketing

Qué bueno sería conocer la fórmula que permita alcanzar el éxito de las empresas, algo así como la fórmula de la felicidad que todos buscamos. Aún no he conocido a nadie que la venda, o no me avisaron, vos sabés quien la tiene?

Te invito  a  que profundicemos sobre algunos conceptos de marketing.

Si para las personas es una incansable búsqueda, para las empresas también, son muchos ingredientes que deben ser combinados más con arte que con ciencia.

Un buen camino creo, es recordar que el cliente debe ser el centro de todo el proceso. Es importante que los clientes estén satisfechos, que los empleados sientan el orgullo de pertenecer, que haciendo negocios se respete el medio ambiente y que la negociación siempre busque que todos ganen.

Me gustaría acercarte los  pasos para llevar adelante el proceso de marketing, y  se puede aplicar a una  gran empresa o a una pyme.

La idea central es poner el foco primero en el mercado, descubrir qué están buscando los clientes y que actualmente no encuentran. Una vez realizado esto, el foco pasa a la empresa, para descubrir, qué respuesta puede dar la empresa ante ésa necesidad o deseo. Ésa respuesta diferenciada, para llevarla a la acción, es muy importante plasmarla en un plan de marketing que incluya estrategias y tácticas.

Hasta aquí la empresa no se encuentra en el mercado, luego surge el gran desafío de poner acción a las ideas, y sostenerlas en el tiempo, con la humildad suficiente para descubrir desviaciones y realizar ajustes.

Hasta aquí la pizca de marketing de hoy, pronto conocerás más acerca de estos interesantes temas, porque  los mejores chefs son los que crean sus propias recetas.

Espero tus consultas y comentarios

info@creativaconsulting.com.ar

Lic. Sonia Grotz

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?