¿Tu empresa necesita ventas?

¿Tu empresa necesita ventas?

¿Tu empresa necesita ventas?

Si tenes un proyecto y decidiste ponerlo en acción, este tema te va a interesar.

Todos los negocios necesitan ventas, pero pocos tienen vendedores.

¿Y el tuyo?

https://morguefile.com/

La mayoría de los emprendimientos o pymes comienzan con una gran idea que tiene en mente el emprendedor. Esta gran idea comienza a materializarse cuando decidimos elegir un nombre, luego vendrá, si leíste algo de marketing,  el diseño del logo y finalmente contratar un diseñador web para que materialice tu página web. Exactamente en ese momento el emprendedor ya se siente feliz porque ha concretado su proyecto. Luego comenzará a enviarle  a sus amigos y conocidos el link para recibir las felicitaciones de algunos y las críticas de otros…

¿Te parece que puede considerar que lo mas importante esta hecho?

¿Que es lo que diferencia un sueño de proyecto comercial?

Precisamente que de un proyecto esperamos un retorno sobre la inversión. Y necesitamos vivir de esos ingresos.

¿Y de donde provienen los ingresos?

De las ventas.

¿Y vos qué sabés sobre ventas?

Por mi experiencia, en la mayoría de los casos los emprendedores, los empresarios pymes NO CONOCEN NADA SOBRE VENTAS.

Piensan que las ventas sucederán porque sus productos o servicios son muy buenos. Piensan que comenzarán a llegar los pedidos a través del formulario de contacto. En realidad lo que esperan es poder «despachar«.

¿Y qué es despachar?

Despachar es esperar y reaccionar cuando llega el cliente.

Muchas veces escuché y seguramente vos también: ese producto se «vende solo». Esa es una gran utopía. No existen, dado el nivel de competencia de los mercados actuales,productos ó servicios que se «vendan solos», es decir esos que los clientes piden sin que la empresa realice esfuerzos. Tener esta creencia, puede ser la antesala del desastre económico de cualquier emprendimiento, ó incluso una empresa de cualquier tamaño.

Otro escenario es el que se presenta cuando llega un cliente y sin mayor idea que la de realizar la venta para beneficio de la empresa, en ese caso tampoco generamos ventas sino que  «enchufamos» .

En este punto, te estarás preguntando, entonces

¿ qué es vender?

Vender implica conocer las necesidades y deseos de nuestros posibles clientes, lograr que sean ellos los que decidan en base a nuestro asesoramiento que tanto el vendedor como el comprador disfruten de ese proceso. Ese proceso implica poder comunicarnos genuinamente.

Algunas cuestiones que tenés que conocer:

  • Los clientes «compran» beneficios.
  • Los vendedores necesitan desarrollar su Marca Personal. Si vos sos tu propia empresa, es mucho más importante aún!
  • Saber que no podemos ser todo para todos, es decir nuestro producto,no tiene porqué gustarle a todos. Y ESO ES UNA BUENA NOTICIA!
  • Tener un producto acorde a las necesidades de nuestros clientes. ( no necesariamente tiene que ser el mejor del mercado,porque a lo mejor nuestro cliente no pueda pagarlo)
  • Crear una historia que sustente nuestra marca.

Entonces es importante que hayas podido descubrir las diferencias entre:

  • ENCHUFAR
  • DESPACHAR
  • VENDER.

Deseo que hayas podido reflexionar sobre el tema de las ventas y su importancia para tu  negocio y hayas  creado  una idea que puedas usar hoy mismo.

En Creativa Consulting podemos ayudarte a incrementar las ventas de tu pyme ó emprendimiento.

Entremos en contacto.

soniagrotz@creativaconsulting.com.ar

Te  dejo un afectuoso saludo

Lic. Sonia Grotz

Directora Creativa Consulting

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