¿Qué me pongo?

¿Qué me pongo?

Conociendo nuestro cuerpo, podemos elegir mejor nuestra vestimenta. Tu cuerpo y tu vestimenta en armonía.

Por lo general no tenemos un cuerpo similar a un maniquí, entonces: No toda la ropa sirve para todos los cuerpos, la buena noticia es que podrás descubrir a través de estas entregas qué es lo que más te conviene!

https://morguefile.com/

“Saber cuál es nuestro tipo de cuerpo nos hará resaltar los puntos fuertes y ocultar las zonas débiles.”

“…Si queremos mejorar nuestra imagen tenemos que partir de lo que somos. Se trata nada menos que  convivir con aquellas partes o características de nuestro cuerpo.”

Con lo cual para seleccionar la vestimenta que más nos convenga primero tenemos que conocernos. Tenemos que mirarnos al espejo teniendo un ojo crítico pero no destructivo. Qué quiero decir con esto, que tenemos que ser conscientes de nuestro cuerpo para resaltar nuestras virtudes y las herramientas son las prendas que elijamos vestir.

Con nuestro vestuario entonces podremos utilizar trucos para disimular características que no son favorecedoras. Sin marcar ni apretar con las prendas, pero sí acompañando las formas.

La silueta ideal femenina es el reloj de arena y en el caso de los hombres es la rectangular o triángulo invertido. Pero tengamos en cuenta que se dice ideal y no perfecto, porque el cuerpo perfecto no existe!

Algunos consejitos generales:

  • Corte de jeans/pantalones:

Si tienes un torso largo NO son convenientes los pantalones de tiro alto porque te desproporcionarán y harán verte con piernas cortas y torso interminable!. Siempre son más recomendables para todo tipo de cuerpo los jeans o pantalones de tiro medio.

  • Prendas ceñidas al cuerpo (calzas, vestidos, remeras):

Solo son aptas para personas muy delgadas, de buen porte y columna erguida.

  • Maxi faldas, del estilo hippie chic:

Dejá siempre que se vea algo de piel, es decir el largo NO debería tapar el huesito de tus tobillos. De lo contrario dará la impresión que estas “pegada” al piso además de arruinar la prenda y pasearla por todos lados!

Agradecemos a la Lic. Natalia Montaldi ) su colaboración

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?