“Si uno ignora cómo aparece ante la percepción de los demás, eso crea dificultades para el éxito personal.
Vivimos en un mundo visual, en el que las personas juzgan en base a la apariencia. Tu imagen es una parte esencial en tu reputación.”
Lucinda Slater, fundadora de la consultora de imagen Best Foot Forward
La frase arriba citada refleja la evolución que ha alcanzado la imagen hasta nuestros días. Hoy en nuestra sociedad para intentar alcanzar crecimiento y éxito profesional dentro de las organizaciones el cuidado de la imagen personal juega un rol fundamental, ya que implica conocimiento y perfeccionamiento del aspecto exterior por medio del porte, la vestimenta, los colores, el tono de voz y la forma de expresarnos.
Se ha dicho que una prenda es una palabra, y el conjunto forma una frase que comunica al mundo un mensaje que habla de y por nosotros. Esto nos indica que la vestimenta correcta genera confianza en los demás tomando también como parámetros el momento del día, la ocasión, el lugar y con quién.
Un breve y práctico consejo: -Se sobrio y sencillo, evita la extravagancia. Y si tienes dudas despéjalas siendo clásico.
Natalia Montaldi – www.nataliamontaldi.com
Gracias Natalia por tu interesante aporte! Esperamos más de tus notas interesantes, para seguir profundizando sobre nuestra imagen personal y los tips para tener en cuenta!
Lic. Sonia Grotz