¿Tenés una idea, un proyecto, un nuevo negocio o emprendimiento y no sabes cómo darlo a conocer?
Taller COMUNICACIÓN Y MARKETING PARA EMPRENDEDORES
Alguna vez supiste de alguien que haya aprendido a andar en bicicleta con sólo leer un libro?
El mayor desafío es poner acción a las ideas y proyectos!
Qué decir, cómo decir, a quién….suelen ser los primeros interrogantes a la hora de dar a conocer lo que estamos haciendo o lo que logramos hacer. Más aún cuando esa tarea la debemos realizar solos, con pocos recursos y sin los conocimientos fundamentales.
Creativa Consulting y Octavia Comunicación se acercan a todos aquellos que se encuentren en esta etapa, con una propuesta que apunta a guiarlos en el camino de la Difusión y Promoción de sus ideas, proyectos, negocios o emprendimientos. Porque somos emprendedores, vivimos diariamente el desafío y podemos acompañarte mejor!
El objetivo primordial es que cada participante pueda encontrar una forma de definir su lugar en el mercado, identificar los públicos de interés, mejorar la comunicación y las relaciones con los clientes actuales, fortalecer su identidad e imagen, siempre adaptando los recursos y herramientas disponibles a sus posibilidades reales.
Los emprendedores tienen un gran desafío, en muchos casos ellos mismos son sus marcas, por lo cual es muy importante desarrollar conocimientos sobre marketing personal, comunicaciones interpersonales. Muchas veces se suele pasar por alto la importancia de encontrar una Identidad reconocible, de diferenciarse y establecer características propias; lo que usualmente se desconoce es que la Comunicación, en todas sus expresiones, apunta también a maximizar los resultados comerciales. Es por eso que, en consecuencia, se prefiere invertir en otras acciones subestimando el poder de esta disciplina indispensable.
¿En qué consiste el taller?
Duración: 6 encuentros.
Modalidad: cursando una vez por semana, cada jornada de tres horas.
Facilitadoras:
Lic. Virginia Dias
Lic. Sonia Grotz
Temario:
– Qué es el marketing y cómo puede sumar valor a los emprendedores?
– Cómo analizar el mercado? Herramientas fundamentales.
– Contenidos mínimos de un plan de marketing.
– Cómo realizar un FODA
– Introducción a la Imagen e Identidad Corporativa. Definiendo la propia Identidad.
– Cómo identificar los públicos de interés.
– Comenzar a comunicar.
– Herramientas de comunicación.
– Refuerzos para las acciones de Comunicación.
– Herramientas para lograr ventas exitosas.
– Activá tu creatividad. Ejercicios simples para la generación de ideas.
Te parece interesante? Envianos un mail, para conocer más!
info@creativaconsulting.com.ar / virginia@octaviacultura.com.ar