¿Sos el asesino de tu marca?

¿Sos el asesino de tu marca?

En Creativa Consulting nos apasionan las marcas. Las marcas tienen una imagen y una identidad, que se enlazan dinámicamente para lograr visibilidad y credibilidad. Las marcas se vinculan emocionalmente con los clientes. Un producto se puede imitar,una marca no.

Para lograrlo tenemos dos unidades de negocio:

Marcas Comerciales: soluciones para emprendedores y Pymes: planes de negocio,  Marketing, ventas y RRHH. Desarrollamos capacitaciones para alinear estratégicamente al capital humano de las organizaciones. Los asesoramos con proyectos llave en mano ó como Gerente por Horas.

Marcas Personales: Acompañamos a las personas para que se desarrollen en un contexto creativo de aprendizaje. Nuestros servicios incluyen: coaching de carrera y coaching individual, con modalidad presencial o a distancia.

Teniendo en cuenta la importancia de desarrollar una marca, tanto para empresas como personas, en muchas ocasiones las fallas en la comunicación transforman una marca en un producto indiferenciado, restándole valor.

¿Un ejemplo sacado de la vida real?

Desarrollar campañas de comunicación con foco exclusivo en los precios de productos o servicios ofrecidos. Cuando observo esto les pregunto a los dueños de esas marcas:

¿Y el valor de marca donde esta?

¿Por qué se cometen estos errores?

  • Por simple desconocimiento, como en nuestro cuento del mes, con las «mejores intenciones «rescatamos» a los peces para que no se ahoguen en el agua!!!
  • Por privilegiar el corto frente al largo plazo
  • Porque esas decisiones equivocas, generalmente son pequeñas dosis de un veneno que hará efecto en el largo plazo, y que a veces en el corto plazo incluso brindan una extraña sensación de » aqui todo esta en orden»

Cuando en una comunicación lo único que se enfatiza es el precio, lo que hacemos  es quue los posibles clientes se vinculen con la marca desde lo racional, con lo que se anula la posibilidad de vínculo emocional.

Este vínculo emocional es fundamental que se produzca para que tu marca crezca y se desarrolle en el largo plazo.

¿Otro ejemplo con referencia a tu marca personal?

Buscar trabajo y enviar intempestivamente mails, solicitando mantener entrevistas con empresas y personas sin siquiera conocerlas. Esto debe ser una estrategia bien planificada porque en lugar de sumar, resta valor.

¿Te gustaría que alguien te posicione como el «molesto» que me envía mails?

¿Qué está comunicando tu marca actualmente?

¿Listás solo tus productos o servicios, haciendo foco en lo económico?

¿Por qué pese a saber esto en muchos casos se elije el camino y día a día se asesinan tantas marcas?

¿Te gustaría mejorar tus comunicaciones, a través de un plan a desarrollar en el tiempo?

¿Y vos… sos el asesino de tu marca?

Recordá que en Creativa Consulting somos especialistas en marcas.

Entremos en contacto, para que puedas potenciar tu marca

info@creativaconsulting.com.ar

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?