Sintiendo el viento en la popa!

Sintiendo el viento en la popa!

Cuenta una historia que en el año 335 AC,  Alejandro Magno debió enfrentar una de sus más grandes batallas. Al desembarcar comprendió que los soldados enemigos superaban en cantidad tres veces mayor a su gran ejército. Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha.

Habían perdido la fe y se daban por derrotados. El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles.

Cuando Alejandro Magno hubo desembarcado a todos sus hombres en la costa enemiga, dió la orden de que fueran quemadas todas sus naves. Mientras los barcos se consumían en llamas y se hundían en el mar, reunió a sus hombres y les dijo:

«Observen cómo se queman los barcos. Esa es la única razón por la que debemos vencer,  ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podrá reunirse con sus familias nuevamente ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos. Debemos salir victoriosos en esta batalla ya que solo hay un camino de vuelta y es por mar. Caballeros: cuando regresemos a casa lo haremos de la única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos».

Muchas veces permanecemos en nuestra zona de seguridad ó de confort  y desde allí se dificultan los aprendizajes. Es necesario se produzca una tensión, que podríamos denominar tensión creativa, que nos impulsa a dar un salto,  a animarnos a más!

Muchas veces cuando hacemos lo mismo y perseveramos esperamos que los resultados deseados aparezcan, como por arte de la acción de un mago…

Y sabés  a veces la vida nos quema las naves… y nos pone en una situación de no retorno.

Viendo hacia atrás el camino  ya no existe y el nuevo, el del futuro depende de nuestra laboriosa tarea, construyendo a veces con gastadas herramientas,  pero con renovada y esperanzada mirada.

Otra forma de verlo sería que cuando sentimos cierta incomodidad en nuestra situación actual, tendemos a buscar otra opción más satisfactoria, cambiamos el contexto.

Si llevamos estos conceptos al ámbito laboral encontramos que hay personas que se acostumbran y esperan que las cosas sucedan, y otras salen y encuentran posibilidades donde otros  ven,  sólo escollos!

¿Y vos qué pensás?

¿Alguna vez sentiste que la vida te había  quemado las naves?

¿Alguna vez sentiste el vértigo de animarte a más?

Como siempre te ofrezco la posibilidad de desarrollar encuentros de coaching personales e individuales.

Si te resulta interesante la propuesta, podés enviarnos un mail para conocer más detalles.

Esperamos tus consultas

paula@creativaconsulting.com.ar

Te dejo un afectuoso saludo

Lic. Sonia Grotz

Directora Creativa Consulting

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?