Sin un negocio offline ordenado no puede haber online exitoso

Sin un negocio offline ordenado no puede haber online exitoso

Para pasar al ámbito digital, primero hay que ordenar

 

Sin un negocio offline ordenado no puede haber online

 

Es una realidad, que la comercialización online hoy es una oportunidad y necesidad para tu empresa.

Principalmente teniendo en cuenta que los clientes desean recibir impactos y poder interactuar con las marcas y tu negocio a través de distintos canales que faciliten el proceso de adquisición y los tiempos de compra a un solo click de distancia como plataformas web, blogs, redes sociales, apps, otros.

Existen varios mitos a la hora de dar el salto al diseño de la estrategia de venta y marketing digital:

«es sencillo, barato, y lo puede hacer cualquier empresa».

Lo más escuchado entre los emprendedores y empresarios es la oportunidad de ahorro de costos de vendedores y locales, y la posibilidad de mayor cobertura del mercado: ¡el mundo!.

 Es importante comprender que no solo es un canal de venta más, sino un modelo de negocio en sí mismo a poner en funcionamiento, en el que requiere una estrategia comercial, administración de logística, administración de facturación y cobranzas y administración gral. que pueda dar respuesta a la promesa del cliente.

Desde el equipo de Creativa Consulting recomendamos considerar para una implementación exitosa de ecommerce:

  • Analizar tu negocio actual OFFline (físico) en su Estrategia y Operaciones, identificando tus procesos claves donde deben ir sus máximos esfuerzos, si se encuentran integrados y enfocados todos a mejorar las ventas y a la satisfacción del cliente. Los mismos clientes que luego ser expresaran en tu vidriera pública influyendo en las próximas ventas.

 

  • Identificar oportunidades de mejora en esos procesos y definir la estructura necesaria, procesos y métricas para aterrizar y sostener ecommerce.

 

  • Elaborar una estrategia comercial que integre el offline con el online , con la comunicación y la imagen adecuada , a falta del cara a cara para la venta.

 

  • Definir la inversión adecuada para la plataforma, en relación a la pregunta, ¿Por qué quiero vender online? y dependiendo del tipo de cliente si es para consumidores finales  o empresas.

 

Desde esta perspectiva, la incorporación del comercio online a tu estrategia con la asesoría de un equipo profesional comercial y de procesos es una posibilidad de repensar tu empresa y salir a la cancha virtual preparado para ir obteniendo los resultados esperados.

¡Y mucho más! Por ejemplo, conocer nuevos targets/mercados interesados, proveedores, alianzas, Perfeccionar tu producto o servicio mediante las consultas recibidas.

 

Lic. Paola Agüero

paola.aguero@creativaconsulting.com.ar

Consultora especializada Mejora de Procesos Pymes

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