Notaste al hablar o al escuchar que algunas personas funcionan con un patrón habitual que minimiza constamente el lado positivo de su experiencia con la palabra «pero«. De esta forma se transforman en los perfectos arruinadores de mensajes, querés saber por qué?
Te cuento algo interesante esta clase de marco verbal puede influir en gran medida sobre el modo en que interpretamos afirmaciones y situaciones concretas y por ende el modo en que respondemos a ellas.
Gráficamente sería algo así:
Gráfico extraído del libro EL poder de la palabra, de Robert Dilts
Te invito a que busques un momento de calma y realices el ejercicio de leer los ejemplos, o mejor que busques otros, notá tu emocionalidad en cada uno de los casos y principalmente cuál es la experiencia que registrás.
La idea es sustituir la palabra “pero” por “aunque”. El poder de estas palabras no solo influye en vos, sino también en tu interlocutor, imaginate el poder de tu influencia si sos un jefe o un gerente, es un pequeño gran cambio, te invito a que lo pongas en práctica en tus próximas conversaciones!
El camino más largo comienza con el primer paso…en Creativa Consulting te queremos acompañar,para que puedas comunicarte efectivamente, y vos …querés que te acompañemos?
Envianos un mail para reservar tu entrada y PONELE COACHING A TU VIDA! Te cuento que también podemos organizar un curso intensivo en tu empresa o con tu grupo de amigos! Esperamos tu propuesta!
info@creativaconsulting.com.ar
Te dejo un afectuoso saludo.
Lic. Sonia Grotz