Si tengo mi Marca Personal, soy arrogante!

Si tengo mi Marca Personal, soy arrogante!

Si hasta ahora pensabas que este tema no era para vos, porque no te interesa ser arrogante, este post es para vos!

¿A qué me refiero con Marca Personal?

«La huella  distintiva y única que dejamos en nuestro entorno, conectados con nuestro ser, es nuestra marca personal. El cambio propuesto implica poner el foco en la identidad de marca, relacionando activamente los valores y creencias personales y el diseño de futuro. Nuestra marca se encuentra dentro nuestro, y se proyecta hacia afuera, buscando generar intercambios de valor «- Extraído de Libro Marca Personal, cómo hacer visibles tus talentos y habilidades naturales.

Me gustaría compartir un cuadro que resume los puntos más significativos, que permiten distinguir los beneficios de desarrollar tu Marca Personal.

Sin dudas la arrogancia o el ser invisibles son dos puntos  extremos, alejados de tu Marca Personal.

¿Qué implica ser invisible?

  • Soy un commodity
  • No me respeto , por respetar a otros
  • Soy víctima.
  • Baja autoestima
  • Permito que siempre ganen otros.
  • Concilio por  demás, para que me acepten.
  • Soy un «objeto» para  otros. Los otros me cosifican

¿Qué implica ser arrogante?

  • Foco en la imagen y las apariencias.
  • Me respeto yo, por encima de los demás.
  • Soy victimario.
  • Baja autoestima
  • Solo busco ganar yo.
  • Me impongo.
  • Todos los de mi entorno son «objetos» que utilizo para mi propio beneficio. Cosifico a los otros

¿Qué implica la Marca Personal?

  • Foco en la imagen con base en nuestra identidad.
  • Respeto por  mi y por los otros .
  • Soy protagonista.
  • Autoestima en niveles saludables.
  • Ganamos todos, busco sumar valor para mí y para otros.
  • Soy asertivo
  • Soy persona en todo el sentido de la palabra, busco mi bienestar sin descuidar a las personas de mi entorno. (busco servir a algo superior a mi mismo)

¿Podrías lograr resultados de corto plazo desarrollando  tu imagen personal, sin tener en cuenta tu esencia?

Claro que si! Podrías, por ejemplo, pedirle a un especialista en redes sociales que cree tu perfil y lo promocione.


Se me ocurre un ejemplo

¿Viste como cuando aparecen las dietas en una revista y prometen «perder» rápidamente y sin esfuerzo esos kilos de mas?

Si vos sos una persona respetuosa de tu cuerpo y tu salud, sin dudas consultarás con un médico o un nutricionista y no confiarías en una dieta que no tiene en cuenta cuál es tu estado actual, y que principalmente no te conoce, ni permite que vos lo hagas.

Si vas al médico, lo primero que te sugerirá  es que realices un análisis para conocer tu estado de salud, más allá de las apariencias.

¿Diferencias y analogías con desarrollar tu marca personal con quien solo conoce de marketing  y  no conoce de psicología  o de coaching?


Sin dudas muchas!.

Por esto en Creativa  Consulting trabajamos con un enfoque interdisciplinario, teniendo en cuenta y respetando  al profesional y sin descuidar al ser humano, buscando tu bienestar y no solo los resultados.

Te cuento algunos  ejemplos de consultas con las que hemos trabajado:

  • «No me  siento bien al momento de cobrar mis servicios»

Este «no me siento bien», no mejora logrando más contactos con los clientes, o haciendo más promoción, por lo general esta sensación  se encuentra relacionada con la autoestima. Este es un tema que en Creativa Consulting lo  abordamos desde el coaching ontológico.


  • «Me presento en muchas entrevistas de trabajo, pero no vuelven a llamarme»

Algunas personas se encuentran sin trabajo, asisten a entrevistas y se postulan, pero no logran conseguir el puesto deseado. En muchas ocasiones esto se debe a que sus cvs no representan el tipo de profesionales que son, esto sucede por exceso o por defecto. En los dos casos no existe un desarrollo de la Marca Personal.


¿Y vos, qué consulta tenés?


Recordá que te ofrecemos la primer entrevista orientativa sin cargo (en forma personal o vía Skype)

Creativizate!



Te dejo un afectuoso saludo


Lic. Sonia Grotz

Directora Creativa Consulting

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