Si no es hoy, cuando? El hábito de la procrastinación

Si no es hoy, cuando? El hábito de la procrastinación

La procrastinación como hábito

“¿Si no soy yo quien?

¿Si no es así como?

¿Y si no es hoy, cuando ?”

 

Alejandro Jodorowsky

Determinados momentos son especiales para hacer balances. Chequear nuestras expectativas ,proyectos y deseos esbozados tiempo atrás.

Y entonces surgen dos posibilidades, que al chequear nos sintamos satisfechos por el éxito ó insatisfechos porque este año tampoco lo hemos logrado…

Frente a esta insatisfacción, podemos asumir tres actitudes, conformarnos y decir como la famosa parábola de la zorra y las uvas: “igual estaban verdes”, en ese caso vamos a tener una explicación tranquilizadora, al fin no era tan importante lograrlo. Otra actitud es la de  asumir el rol de la víctima y empezar a culpar a nuestro contexto, a que mi jefe no me permite, a que el dinero no alcanza para nada, lo haré cuando mis hijos sean más grandes, cuando termine de estudiar, cuando me reciba, cuando tenga más tiempo, cuando termine de pagar mis deudas, y la lista podría continuar ad infinitum.

La tercera actitud, es la que nos permite conectarnos con otras posibilidades, y esto implica asumir la responsabilidad de nuestras acciones y encontrar en los errores, espacios de aprendizaje.

Te invito que, humildemente, desde el rol de aprendiz, puedas verte como parte del problema, para así definir nuevas perspectivas, miradas y encontrar otros caminos.

Y para lograr este cambio en el tipo de observador, el coaching puede brindarte las herramientas necesarias, es por eso que te invito a que entremos en contacto!

Por eso te pregunto, nuevamente, si no es hoy, cuando? En qué ámbitos no alcanzaste resultados deseados? Ya lo dijo Einstein, “hacer lo mismo y esperar resultados diferentes es locura”, lo pensaste alguna vez?

No hay mejor momento que éste, para ser felices.

“Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar; entonces la vida comenzaría. Hasta que me dí cuenta de que éstos obstáculos eran mi vida”.

Alfred de Souza

Si sentís que son más los asuntos pendientes que los resultados,  te pido que  atesores cada momento, y que recuerdes que el tiempo no espera a nadie.

No podemos elegir lo que nos sucede, lo que si podemos es elegir es cuál será nuestra actitud, siempre lo que está bajo nuestro poder es la actitud que asumiremos.

Todo lo vivido te hizo ser la persona que sos, y  afortunadamente hoy puede ser  el comienzo de tu cambio, si y solo sí vos así lo querés.

Te animo a que asumas el compromiso, pero no solamente como una expresión bienintencionada de deseo, te animo a que te comprometas, pero qué implica el compromiso?

El compromiso es una acción que existe sólo en nuestro hablar y escuchar. Compromoterse es crear algo que anteriormente no existía. Es un acto creativo, es una acción ejecutada entre seres humanos, y siempre conectada con el futuro.

El compromiso implica la asunción de responsabilidad, no es solo personal, porque al asumir compromisos, también estamos creando expectativas en los demás. Al comprometernos  nos sentimos diferentes, transcurrimos en un estado emocional que nos potencia, que nos impulsa.

Por el contrario el no compromiso, implica posibilidad de retirarse, ineficiencia e ineficacia.

“El compromiso define la relación entre un futuro que está totalmente determinado por circunstancias históricas y uno que puede ser influenciado, cambiado o creado por los seres humanos, cuando no nos comprometemos conscientemente o nos comprometemos condicionalmente, seguimos estando comprometidos, con el statu quo.”

“El compromiso es la diferencia entre vivir en un contexto de responsabilidad por la creacion del futuro versus vivir en un contexto de razonabilidad en el cual soportar lo que las circunstancias nos den”

 

James Selman

En Creativa Consulting te esperamos para acompañarte en el maravilloso camino del aprendizaje, para que descubras el poder de tu lenguaje, como generador de realidades.

 

“La felicidad es un trayecto, no un destino.”

 

Lic. Sonia Grotz

Directora Creativa Consulting

Esperamos tus consultas

info@creativaconsulting.com.ar

Coordiná tu reunión orientativa!
error: Estos contenidos están protegidos