El otro día estaba buscando para ver algo en televisión y en uno de los canales estaban mostrando este interesante video.
Allí establecen algunas paradojas sobre la soledad, las redes sociales y nuestras humanas necesidades de ser reconocidos y aceptados.
Con referencia a las diferencias entre conversar y postear, la gran diferencia radica en la implicancia del factor tiempo.
Conversar significa coordinar acciones, para esto necesitamos de la respuesta del otro. Lógicamente es importante que distingas entre conversar y hablar. Hablar simplemente es emitir pensamientos en voz alta. Al postear, enviar correos o mensajes de texto tenemos la oportunidad de editar.
¿Cuántas veces al realizar estas acciones te diste cuenta de un error y pudiste reeditarlo?
En una conversación, nos movemos en tiempo real, sin la oportunidad de edición, ni ajustes acerca de la mejor imagen que elegiremos para compartir.
Como todas las herramientas, la tecnología, es útil pero nunca podrá sustituir el disfrutar de un buen café o un mate con un amigo, tu pareja o tu familia.
¿Cuánto hace que no «tenés» tiempo para estas cosas?
Alcanzar logros para postear, elegir la imagen que deseamos proyectar en base a la apariencia, o el dinero pueden generar a nivel superficial, desde el ego, satisfacción pero no felicidad, ni aceptación. Prueba de esto son los desórdenes alimenticios, las adicciones, la depresión o la sensación de profunda soledad que sufren algunas personas, a pesar de tener seguidores y «amigos».
Espero te resulte de interés, o al menos puedas crear un espacio de reflexión.
Te dejo un afectuoso saludo
Lic. Sonia Grotz
Directora Creativa Consulting