Invertir en adquirir nuevos conocimientos puede ser una jugada estratégica para avanzar hacia tus objetivos! . Si en tu vida el foco está puesto en el TENER, el 2013 puede ser un buen momento para aprender nuevas habilidades y sumar valor a tu SER. Reccordá que todo lo que suma a tu SER te acerca a mejores niveles de felicidad.
En abril de 2013 comienzan los siguientes programas ejecutivos:
- Marca personal, comienza lunes 8/4
- Marketing Turístico: comienza martes 9/4
- Creadores de Marca (marketing para RRHH) comienza jueves 4/4
PROGRAMA EJECUTIVO: MARCA PERSONAL
El término «Marketing» se relaciona por lo general con el mundo de la publicidad o las ventas que desarrollan las empresas. Esa es una mirada, pero puede resultar interesante descubrir que también podemos hablar de marketing cuando nos referimos a personas. En ese caso podemos hacer la distinción y hablar de «Marketing Personal». El gran cambio de paradigma implica que podemos trasnformarnos en marcas, sin transformarnos en mercancías.
El trabajo a lo largo del tiempo fue evolucionando de rutinario a creativo. Muchas de las tareas que se desarrollan en las empresas actualmente, se sustentan en el carácter generativo del lenguaje. Entrenarnos para mejorar nuestras comunicaciones interpersonales es un buen comienzo, pero eso solo no es suficiente, es fundamental conocer nuestro valor y para eso necesitamos adquirir habilidad en nuestra comunicación intrapersonal, es decir la conversación interna.
Destinatarios
Profesionales y empresarios. Personas que requieran obtener mejores resultados personales y profesionales, que deseen posicionarse o reposicionarse y potenciar sus relaciones interpersonales, incorporando herramientas de Marketing, Coaching Ontológico y Programación Neurolingüística.
Duración del curso
El curso completo tiene una duración de 24 horas reloj, desarrolladas de acuerdo a la siguiente modalidad:
– 4 módulos .A realizarse en 8 encuentros, un vez por semana, 3 hs cada uno.
El curso está compuesto por los siguientes módulos:
• Módulo 1: herramientas básicas de marketing.
• Módulo 2: Marketing enfocado a personas.
• Módulo 3: Comunicaciones intra e interpersonales
• Módulo 4: Plan de marketing persona
Coordinación general
– GROTZ, Sonia
Lic. en Comercialización egresada de UADE, Coach Ontológico con orientación empresaria, profesora de educación preescolar, fundadora y directora comercial en Creativa Consulting. Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje con doble titulación en la Universidad Autónoma de Madrid y FLACSO, en curso . Docente en ITBA, UADE y UCA. Instructora de Programas Ejecutivos e In Company en la Escuela de Negocios de IDEA y el Ministerio de Turismo de la Nación.
Más información:
PROGRAMA EJECUTIVO:MARKETING TURÍSTICO
Características del curso
El turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos con mayor crecimiento económico de las últimas décadas. Junto con esta tendencia se ha producido una diversificación y competencia de los destinos a nivel global. Esto conlleva y exige a quienes se desempeñan en esta industria un alto grado de profesionalización de las distintas actividades que deben desarrollarse para obtener rentabilidad en el negocio.
Determinar cuáles son las necesidades y deseos de los distintos mercados, establecer la propuesta de valor, realizar un correcto posicionamiento de marca, desarrollar programas de comunicaciones integradas, adquirir herramientas financieras y administrativas para desarrollar un negocio rentable son algunos de los temas que forman parte de la propuesta de aprendizaje.
Quienes pueden estar interesados?
Empresarios, empleados de ventas y atención al cliente del sector turístico y funcionarios del sector público que deseen profesionalizar sus prácticas cotidianas.
Duración del curso
El curso completo tiene una duración de 30 horas reloj, desarrolladas de acuerdo a la siguiente modalidad:
– 5 módulos, a realizarse en 10 encuentros, una vez por semana, 3 hs cada uno.
Contenidos Mínimos
El curso está compuesto por los siguientes módulos:
• Módulo 1: Introducción al marketing turístico.
• Módulo 2: El turista como cliente.
• Módulo 3: Canales y precio de los productos turísticos.
• Módulo 4: Comunicaciones integradas.
• Módulo 5: Plan de marketing turístico
Coordinación Académica
– GROTZ, Sonia
Lic. en Comercialización egresada de UADE, Coach Ontológico con orientación empresaria, profesora de educación preescolar, fundadora y directora comercial en Creativa Consulting. Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje con doble titulación en la Universidad Autónoma de Madrid y FLACSO, en curso. Docente en ITBA, UADE y UCA. Instructora de Programas Ejecutivos e In Company en la Escuela de Negocios de IDEA y el Ministerio de Turismo de la Nación.
Cuerpo Académico
– ALMADA, Jorge
Doctorado en Ciencias Sociales en curso, FLACSO; Postgrado en Marketing Estratégico, Univ. of San Diego, USA; MBA, IDEA; Ing. Electrónico, UTN. Trabajó en la dirección y gerencia de áreas de Operaciones y Comerciales, con responsabilidad para Latinoamérica y Caribe, en las industrias de consumo masivo y tecnología, en Coca-Cola, NCR, AT&T, International Game Technology y Bally Gaming and Systems. En el ámbito académico, profesor en maestrías, posgrados, study abroad programs y conferencista, en Supply Chain, Marketing y Distribución Comercial y Entrepreneurship, en ITBA, Univ. Nacional de La Plata, Univ. Torcuato Di Tella, Univ. de Palermo, IDEA, Univ. de Belgrano, CEA Global Education, Min. de Turismo de la Nación; Escuela Internacional Focus, Colombia; Univ. Católica Argentina y Univ. San Francisco Xavier, Perú.
– FUENTES CUIÑAS, Alejandra
Sólida formación académica. Actualmente cursando la Maestría en Psicología Cognitiva en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, con doble titulación con la Universidad Autónoma de Madrid. Cursando actualmente la especialización en clínica de Aiglé. Es licenciada en Comercialización y Psicología, egresada de la UADE y de las carreras de Contador Público y Lic. en Adm. de Empresas de UCA. Esta formación sumada a su experiencia le han permitido convertirse en docente de las carreras de Comercialización, Psicología y Administración de empresas, así como participar en el observatorio como investigadora de UADE. Actualmente se encuentra trabajando en la Universidad mencionada, en Tarjeta Shopping en el área de investigación de mercados, como terapeuta y de forma freelance para consultoras de prestigio.
Modalidad:
Semanal: martes de 19 a 22 hs.
Inicio
9 de Abril de 2013
Más información:
PROGRAMA EJECUTIVO: CREADORES DE MARCA ( MARKETING PARA RRHH)
La propuesta de este programa apunta a que los asistentes pueden internalizar contenidos de marketing que podrán aplicar en el área de recursos humanos. Cambiando el paradigma acerca del término «Marketing», puede resultar interesante descubrir que también podemos utilizar herramientas de esa disciplina para otras áreas de la empresa.
En un contexto sobresaturado, las empresas necesitan «vender» su marca en primer lugar a sus clientes internos.
Destinatarios
Profesionales y empresarios que se desempeñan en el área de RRHH.
Duración del curso
El curso completo tiene una duración de 24 horas reloj, desarrolladas de acuerdo a la siguiente modalidad:
– 4 módulos .A realizarse en 8 encuentros, una vez por semana, 3 hs cada uno.
Contenidos Mínimos
El curso está compuesto por los siguientes módulos:
• Módulo 1: herramientas básicas de marketing.
• Módulo 2: Comunicaciones intra e interpersonales
• Módulo 3: Principales desafíos del área
• Módulo 4: Plan de marketing para RRHH
Coordinación Académica
– GROTZ, Sonia
Lic. en Comercialización egresada de UADE, Coach Ontológico con orientación empresaria, profesora de educación preescolar, fundadora y directora comercial en Creativa Consulting. Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje con doble titulación en la Universidad Autónoma de Madrid y FLACSO. Docente en ITBA, UADE y UCA. Instructora de Programas Ejecutivos e In Company en la Escuela de Negocios de IDEA y el Ministerio de Turismo de la Nación.
Cuerpo Académico
– PEREZ, Roxana
Licenciada en Relaciones del Trabajo (Universidad de Buenos Aires). MBA en Dirección de Recursos Humanos (USAL/SUNY). Competente en Periodismo (Instituto Grafotécnico). Actualmente se desempeña como Gerente de Compensaciones y Beneficios en Sinopec Argentina E & P. Fue Gerente de Compensaciones y Beneficios en Oxy y Responsable de RRHH en Vintage Oil Argentina. Es profesora titular de la materia “Innovación y Promoción del Cambio” en el postgrado en RRHH (USAL/SUNY). Ha dictado cursos de Creatividad en IDEA y es instructora del programa de certificación en Compensaciones y Beneficios de Worldatwork en Argentina. Blog personal dedicado al cambio, la creatividad y la innovación (orientación a los Recursos Humanos): FactoRHCreativo.
– FUENTES CUIÑAS, Alejandra
Sólida formación académica. Actualmente cursando la Maestría en Psicología Cognitiva en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, con doble titulación con la Universidad Autónoma de Madrid. Cursando actualmente la especialización en clínica de Aiglé. Es licenciada en Comercialización y Psicología, egresada de la UADE y de las carreras de Contador Público y Lic. en Adm. de Empresas de UCA. Esta formación sumada a su experiencia le han permitido convertirse en docente de las carreras de Comercialización, Psicología y Administración de empresas, así como participar en el observatorio como investigadora de UADE. Actualmente se encuentra trabajando en la Universidad mencionada, en Tarjeta Shopping en el área de investigación de mercados, como terapeuta y de forma freelance para consultoras de prestigio.
Mas información:
No te pierdas estas interesantes propuestas!