¿Olor a huevo? – Ideas descubrir algo más sobre tu identidad

¿Olor a huevo? – Ideas descubrir algo más sobre tu identidad

¿A vos cómo te gustan los huevos?

 

Una pregunta muy simple por cierto. Pero que a algunas personas les puede resultar compleja. 

¿Vos ya elegiste cómo te gustan los huevos?

El otro día estaba viendo nuevamente la película Novia Fugitiva y más allá de la situación jocosa, en lo que profundiza la trama es una cuestión trascendental  para todos los seres humanos: descubrir  nuestra identidad.

El periodista (Richard Gere) que va en busca de la novia fugitiva (Julia Roberts), se enfoca en sus comportamientos y su historia. Al hacerlo, le hace una pregunta sencilla:

¿Cómo te gustan los  huevos?

La novia, que tenía una gran necesidad de agradar y deseaba ser aceptada, le responde acorde a los gustos de su novio de turno. 

Los seres humanos somos seres sociales y buscamos el espejo de los otros para reafirmar nuestra identidad, de hecho lo peor que nos puede suceder es ser invisibles para las personas importantes en nuestra vida.

¿Y entonces por qué esta mal practicar el máximo nivel de empatía?

Porque existe una gran diferencia entre la empatía y tener comportamientos simbióticos.

 

En la empatía, me pongo en los zapatos del otro, para comprenderlo mejor pero luego vuelvo a mi lugar para atender mis necesidades. Una relación simbiótica implica perder la conciencia de nuestro ser y confundirnos con el otro. Este es un término que se utiliza en la biología la definición, que brinda Anton Bary es la siguiente:

«La simbiosis es la  vida en conjunción de dos organismos disímiles, normalmente en íntima asociación, y por lo general con efectos benéficos para al menos uno de ellos»

 

Buscar desesperadamente que los «otros» nos den su  aprobación,  armar un personaje para agradar a otros, no es un buen camino para nuestra alcanzar nuestra diferenciación.

 

Hay una frase que se le atribuye a Kurt Cobain:

 

«Prefiero ser odiado por lo que soy, a ser amado por lo que no soy»

 

Considero que es una frase que abre un espacio inmenso de reflexión para lograr afirmarnos legítimamente en nuestro Ser.

 

¿Cuántas personas, para agradar a otros, pierden su esencia?

 

Cuántas veces las personas arman un personaje para:

  • «Conseguir» el amor
  • Pertenecer a un grupo social.
  • Para acceder a beneficios emocionales o económicos.
  • Obtener un puesto de trabajo

 

¿Te gustaría potenciar tu marca personal?

 

En Creativa Consulting ofrecemos entre nuestros servicios el Proceso de Marca Personal. En ese espacio, a través de herramientas de coaching ontológico y psicología cognitiva, acompañamos a las personas para que logren conectarse con su esencia, reafirmar su identidad.

Porque todos tenemos nuestra marca personal, solo necesitamos descubrirla.

Y volviendo a lo planteado al comienzo. Lo que sucede en la película es que la novia fugitiva se permite descubrir cómo le gustan los huevos, prueba todas las opciones y sin presiones elige la forma de preparación que más le gusta. Y siente profunda alegría cuando puede descubrirlo!

Ese es el final feliz, poder mostrar al mundo quienes somos y sentir que es correcto hacerlo. Siempre teniendo en cuenta honrar el valor básico para nuestra supervivencia, el amor. 

¿Querés conocer más sobre marca personal? Concertá tu entrevista sin cargo
error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?