Nuevo proyecto:continuamos inspirando a empresas

Nuevo proyecto:continuamos inspirando a empresas

Nuevo proyecto:continuamos inspirando a empresas

Encontrar personas para formar parte del   proyecto de una empresa, no es una tarea sencilla, podríamos establecer que es un proceso dinámico que comienza en el momento en que detectamos la necesidad de cubrir un puesto.

Algo muy importante en esta primera etapa es determinar cuáles son las características generales y particulares que debería reunir  la persona o personas que necesitamos.

Sin este paso, la experiencia establece, que surgen muchos inconvenientes falta de motivación, falta de compromiso todos ellos encuentran su base en que  las empresas no han elegido a la persona adecuada.

La segunda etapa consiste en seleccionar entre todos los candidatos, aquellos que a priori, nos han resultado interesantes.

La tercera etapa  implica validar nuestra intuición, a través de diversos test que permiten relevar información que muchas veces ni siquiera es conocida por el candidato.

Teniendo en cuenta esta necesidad es que en Creativa Consulting hemos realizado una alianza profesional con dos psicólogas, especialistas en el área laboral: Lic. Alejandra Fuentes y Lic. Cecilia Arese.

Este servicio está diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas, a un precio accesible , con atención personalizada, contemplando respuestas específicas para cada cliente, de acuerdo a las necesidades detectadas

Les preguntamos a Alejandra y a Cecilia, como  pueden ayudar los Test Psicológicos en una empresa?

Si en tu empresa tienen que contratar a un empleado de manera urgente, reconocer los posibles candidatos para ocupar el día de mañana los puestos más críticos o evaluar el liderazgo actual para potenciar sus fortalezas y brindar herramientas para minimizar los efectos de sus debilidades; entonces encontrarás de sumo provecho utilizar psicotécnicos.

Las ventajas son numerosas ya que te ahorrará tiempo, dinero y problemas!.

http.//www.morguefile.com.

Con la evaluación psicotécnica podrás conocer en poco tiempo aspectos profundos de la personalidad del evaluado, su estado personal y su proyección a futuro.  Es una herramienta valiosa y cada vez más indispensable si se quiere tener el personal más idóneo ocupando cada puesto de tu empresa.

Principales ventajas de contratar este servicio en tu empresa:

–         Detección de patologías graves que pueden permanecer ocultas en una entrevista pero que el entrecruzamiento de test permite revelar.

–         Descubrir  a la persona justa para el puesto a cubrir, sin perder tiempo ni hacérselo perder a la persona seleccionada evitando a su vez el penoso momento de desvincular al candidato no apropiado.

–         Proporciona información valiosa para detectar el mejor candidato para una promoción dentro de tu empresa, optimizando de esta manera los recursos que se emplean en los desarrollos de carrera.

–         Permite detectar personas que tienen tendencias dañinas que pueden llegar a generar un perjuicio serio dentro del clima laboral de  la empresa.

Contamos con numerosos test psicológicos, que han sido de gran ayuda  en la selección y promoción de empleados a lo largo de los años.

Los más reconocidos son el gráfico del hombre bajo la lluvia, una manera única de detectar estilos de afrontamiento de situaciones adversas; también el HTP (hombre, árbol y casa) que profundiza en aspectos personales y situacionales del postulante que no suelen evidenciarse durante las entrevistas; el test de Bender que nos permite descartar o no trastornos psicológicos y biológicos constitucionales; el test de dominó que evalúa según estadísticas la inteligencia lógica, el test de Phillipson que ahonda en la manera de vincularse con otros, entre otras cosas.

Te invitamos a sumarte a este mundo maravilloso de descubrir el potencial del  capital humano de tu empresa.

Consultas y entrevistas:

info@creativaconsulting.com.ar

No Comments

Post a Reply

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?