No se puede vivir del amor!

No se puede vivir del amor!

No se puede vivir del amor!


“Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos,  todo nos funciona en nuestra vida”

Louise Hay

Podría decirte que cuanta más resistencia sientas hacia estas palabras, más amor estás necesitando en tu vida. Cuando tenemos amor hacia nosotros mismos, nos aceptamos tal cual somos, nuestra vida puede comenzar a cambiar, cuanto más amor y respeto sentimos por el ser que estamos siendo, mas abundancia y felicidad atraeremos a nuestra vida.

Te desafío para que pienses alguna situación, cualquiera sea, en cualquier ámbito: laboral ó personal donde el enfocarte en el amor no sea importante para beneficiarte vos y a tu entorno.

¿Pensaste?

¿Lo encontraste?.

A mí me resultó imposible.

Imagino la pregunta que se agolpa en tu cabeza en estos momentos, sé que te  estarás preguntando ¿tengo que leer sobre el amor?. Y yo te respondo, que si,  entonces me doy cuenta que necesito ofrecerte argumentos que sustenten mi idea, porque como comenté en algún momento aquí no encontrarás fórmulas ó recetas mágicas. Si no es una receta mágica, es importante fundamentar la idea.

El único camino posible para lograr resultados diferentes, es el amor. Nos han dicho muchas veces que eso del amor está  en las poesías, nos han enseñado el concepto del amor romántico, nos hemos alejado tanto tiempo del amor que nos resulta un concepto ajeno a nuestra realidad. Nos explicaron que el amor no va con los negocios.

Yo te pregunto: ¿ que tipo de relación surge entre un cliente y una marca a la que le es fiel? Surge una relación de amor. Si las marcas logran tener clientes amorosos son imbatibles! Y entonces ¿los negocios y el amor son compatibles?

También tenemos la creencia que como dice aquella canción, el amor no nos dará de comer, no podemos vivir del amor. Pero yo quiero decirte que efectivamente sin amor morimos, lentamente pero morimos. Cuanto menos amor tengamos en nuestra vida peores serán nuestras relaciones, nos enfermaremos y hasta podremos morir sin amor, y esto no son simplemente palabras.

Sé  lo que estarás pensando, al leer éstas líneas, y lo se, porque también he transitado ése camino.  Cuando cuento esto a mis clientes me miran con incredulidad, pero un buen coach es quien ha transitado ese camino, en el cual estás atascado y ha salido. Entonces  te propongo guiarte amorosamente, sin juzgarte, para que vos también puedas atravesarlo.

Hay algo que  está sucediendo en este momento, en tu mente,  las creencias que fuiste «criando»  hasta éste momento, que las heredaste, se sienten desprotegidas, inseguras, porque si el amor entra en tu vida, ellas no existirán más. Es una simple cuestión de supervivencia! Se sienten amenazadas.

Estas creencias negativas- destructivas necesitan alimentarse.

¿Y cómo se alimentan?

Lo hacen recreando situaciones negativas, recronstruyendo una y mil veces malos momentos del pasado, buscando razones y excusas,  algunas de ellas se pueden  relacionar con sentir que no somos dignos de amor, que somos malas personas, que necesitamos recibir un castigo porque nos hemos comportado mal. Que si brindamos amor, nos expondremos al daño. Y el daño nos lo hacemos nosotros mismos al alejarnos del amor, no necesitamos mas enemigos cuando somos nosotros quienes asumimos ese rol.

¿Y cómo nos castigamos?

Si algo nos está saliendo bien, nos sentimos a gusto y estamos alegres, inconscientemente nos boicoteamos, decimos algo inadecuado, agredimos verbal o hasta físicamente a quien nos trata bien, dejamos de estar en contacto con esa persona, porque sin duda está equivocada, porque pensamos que  no somos dignos de  un amor así. Y eso lo comunicamos cual antena satelital.

¿Y que logramos ?

Atraemos a nuestra vida gente que sigue recreando ese clima, en el cual nos sentimos a gusto, no por ser bueno, sino porque nos resulta conocido. Lo he visto y escuchado mil veces, y también lo he vivido y recreado en mi vida por años!.

¡Nadie puede salvarnos, nosotros necesitamos hacerlo! Y todos tenemos el poder de hacerlo!

Es importante que no necesitemos llegar a una situación límite como un problema de salud, o una pérdida,  para dar este paso. Si estas palabras están llegando en éste preciso momento, es porque todo sucede por una razón. Al menos te pido que reflexiones sobre esto.

Puede ser que quieras alejarte de estas molestas palabras.

Te pido que respires profundo, y que en todo caso dejes la lectura para otro momento.

No es necesario que estés dispuesto a perdonar  o permitir que el amor entre en tu vida, a partir de este momento. Pero al menos te pido que digas para tus adentros, que estás dispuesto a hacerlo, que vas a darle una oportunidad al amor, entonces el proceso ya ha comenzado.

Al menos la semilla  ha sido sembrada!.

Lic. Sonia Grotz

Directora Creativa Consulting

Este mes he diseñado un taller para que hablemos del  amor, con un enfoque sobre el que no has trabajado en ningun otro entrenamiento.

Reservá tu lugar, permití que el amor ingrese en tu vida.

info@creativaconsulting.com.ar

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?