Marcas con sentido

Marcas con sentido

Marcas con sentido

Hace un tiempo atrás leí un artículo publicado, en el mismo se hacía referencia a la evolución de las marcas comerciales a través del tiempo. La evolución implicaba un cambio desde  marcas funcionales, pasando por marcas aspiracionales a marcas con sentido.

En línea con esto, me gustaría comentarte que hace unas semanas  participé como jurado en la entrega de los premios mercurio, premios que entrega la Asociación Argentina de Marketing.  En el evento también noté que muchas de las empresas participantes están ocupadas en brindar «algo mas» a los consumidores. Ese algo más implica no solamente querer vender y obtener rentabilidad.

Días después participé en la entrega de premios del Ojo de Iberoamérica. Una de las publicidades que fue premiada me gustaría compartirla,  porque marca la diferencia dejando un mensaje más allá de la creatividad y la intención comercial del anunciante, es una universidad de ingeniería en Lima Perú.

Y la pregunta importante es:

¿Si existe esta evolución en las marcas de productos, también podría aplicarse a las marcas personales?

Y en ese caso qué puntos habría que tener en cuenta:

  • Ayudar a los demás, compartir conocimientos. La buena noticia, es que al hacerlo, no solo se beneficia quien lo recibe, sino a quien lo comparte.
  • Trabajar en pos de construir un mundo mejor, donde cada uno de nosotros podamos desarrollarnos en forma saludable, permitiendo a los otros hacerlo también.
  • Dejar de lado el ego, y buscar sumar valor.

Al publicar mi libro Marca Personal, el deseo que  más me impulsó es el de brindar herramientas para que más profesionales puedan sentirse exitosos. Porque creo que cuando nos sentimos bien y en armonía, eso es lo que podemos entregar a los demás.

Finalmente creo fervientemente que el desarrollar nuestra marca personal, nos beneficia a todos, es bueno que reflexiones al respecto.

¿Qué sentido le estás dando a tu marca personal?

¡Espero que tengas una hermosa semana!

Lic. Sonia Grotz

Ver el perfil de Sonia Paula Grotz en LinkedIn

Directora Comercial Creativa Consulting

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?