Marca y propuesta de valor: tu tesoro escondido

Marca y propuesta de valor: tu tesoro escondido

Marca y propuesta de valor: tesoro escondido

 

En Creativa Consulting creemos en el poder de la marca. Por esto entendemos que existen marcas comerciales, marcas personales y marcas profesionales.

Un correcto posicionamiento necesita de una marca.  

¿Qué es el posicionamiento?  

El lugar de preferencia que tiene una marca en la mente de las personas con las que interactúa.

Por esto es fundamental lograr hacernos preguntas sobre quiénes somos y cómo nos diferenciamos de los demás. Ya sea que seamos una marca comercial, una persona o un profesional; que estemos en proceso de creación o aún si la marca ya existe, es un buen disparador de nuevas oportunidades.

Al responder estas preguntas podremos definir nuestra propuesta de valor.

Estas 5 preguntas son fundamentales para poder enumerar y anotar, las razones por las que conviene elegir tu marca:

  1. ¿A quién le vendés?  Podrías indicar  quiénes son los clientes actuales y potenciales (los aún no compran). La segunda parte de la pregunta se completa al describirlos cualitativa y cuantitativamente.
  2. ¿Qué problema resolvés?  Aquí es necesario entender qué necesidad satisfacés y qué beneficio estás ofreciendo.
  3. ¿Qué método usás? Muchas veces una necesidad puede satisfacerse de diferentes maneras, en esta pregunta podrías pensar si utilizás alguna clase de tecnología o si es un trabajo artesanal.
  4. ¿Cómo es trabajar con tu marca? Reflexionaste sobre cómo es tu estilo de trabajo, cuáles son tus valores?
  5. ¿Quién más vende lo mismo que vos? No somos islas. Siempre existe la posibilidad de sustitución parcial o total de un producto o servicio. Por esto es fundamental realizar un análisis del panorama competitivo, en el que nos encontramos y entender cuáles son los espacios que aún no han sido ocupados.

Una buena idea es que puedas reflexionar solo o  en equipo acerca de estas preguntas.

Cuando llegues a una conclusión buscá ponerla  por escrito.

Tené en cuenta que la propuesta de valor debe ser:

  • Clara y fácil de comunicar.
  • Realista y creíble para tu público.
  • Fundamentada en cada aspecto de tu marca.
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