Marca personal y redes sociales

Marca personal y redes sociales

Marca personal y redes sociales

Últimamente están surgiendo expertos en redes sociales que prometen mayor visibilidad profesional y personal.

Luego de haber dedicado los últimos años al estudio del concepto de marca personal y ver los resultados en muchas personas con las que he trabajado, me pregunto:

¿Es importante tener presencia en la red, aunque no conozcamos nuestra marca personal y nuestra propuesta de valor ?

Sería algo así como abrir un negocio, sin saber bien qué venderemos ó sus características ó quienes serán nuestros clientes.

Lo importante es saber que la red nos posibilita una llegada diferente, masiva, que funciona las 24 horas, los 365 días del año.  Pero sin conocer exactamente qué necesitamos comunicar, no tiene sentido pensar en el cómo.

Es importante tener en cuenta que una estrategia de comunicación, es uno de los aspectos que debemos tener en cuenta, pero de ninguna manera es el único ni puede suplir el hecho de no saber qué  clase  de marca somos ó quienes aspiramos  ser.

Por lo general surgen modas y las personas quieren sumarse a ellas para no «quedarse afuera», esa es una muy  buena actitud!

Quien no sabe hacia dónde va, ya llegó…entonces es bueno que escuches, aprendas pero que pienses y definas vos tu perfil profesional.

¿Puede un profesional que mucho sabe de redes sociales ayudarte a desarrollar tu marca personal?

Considero que no,¿ querés conocer cuál es mi definición de marca personal?

«La huella  distintiva y única que dejamos en nuestro entorno, conectados con nuestro ser, es nuestra marca personal. El cambio propuesto implica poner el foco en la identidad de marca, relacionando activamente los valores y creencias personales y el diseño de futuro. Nuestra marca se encuentra dentro nuestro, y se proyecta hacia afuera, buscando generar intercambios de valor “ extraído del libro marca personal- Sonia Grotz

¿Entonces, pensás que un profesional que conozca sobre redes sociales puede ayudarte a desarrollar tu marca personal?

Si leíste la definición de arriba, habrás descubierto que es una tarea que debe ser desarrollada por un profesional que cuente con otras herramientas y habilidades, ya que implica un proceso de autoconocimiento.

En un espacio no virtual, alguien puede decirte qué ropa podés utilizar, brindarte algunas herramientas para causar un impacto en tus comunicaciones, es decir ayudarte a mejorar tu imagen personal. Del mismo modo, en el espacio virtual podés mejorar tu presencia en las redes sociales, hacer cambios «cosméticos». Entonces debieran esta clase de propuestas decir lo que verdaderamente te brindarán: ayudarte a mejorar tu imagen personal y no tu marca.

Es importante que puedas distinguir la diferencia entre identidad e imagen de marca. La imagen se conecta con el presente, es algo más pasajero. La identidad se conecta con tu esencia y con el futuro.

Extraído del libro Marca Personal,
lejos de la cosificación cerca de tu Ser- Sonia Grotz

Una marca poderosa, según escribe David Aaker implica identidad e imagen, relacionadas activamente.

Las marcas comerciales fueron evolucionando, y a lo largo de esa evolución descubrieron que los clientes buscan marcas con sentido, es decir no solo que estén buscando un fin comercial, sino que cuenten una historia, que les interese y respeten el contexto en el que se encuentran, que no sean solo una imagen ó apariencia efímera.

Lo mismo propongo desde la propuesta de mi libro Marca Personal, es decir, que desde nuestra esencia de seres humanos únicos e irrepetibles, busquemos dejar una huella única en las personas con las que entramos en contacto.

Durante este mes de mayo concertá tu entrevista personal sin cargo y conocé más sobre cómo desarrollar tu marca personal

Entremos en contacto

soniagrotz@creativaconsulting.com.ar

Te dejo un afectuoso saludo

Lic. Sonia Grotz


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