Marca Personal y profesionales

Marca Personal y profesionales

Marca Personal y profesionales

¿Te encontrás  buscando un cambio que te permita generar más ingresos?

¿Conocés acerca del concepto Marca Personal?

¿Considerás que sos consciente de tu Marca Personal?

Los seres humanos somos seres sociales necesitamos relacionarnos y lo hacemos a través de la comunicación. Esta comunicación se realiza, de acuerdo a diversos estudios realizados y comprobados ampliamente,  desde lo que decimos y desde cómo lo decimos.

Mi definición sobre marca personal es la siguiente:

“La huella  distintiva y única que dejamos en nuestro entorno, conectados con nuestro ser, es nuestra marca personal. El cambio propuesto implica poner el foco en la identidad de marca, relacionando activamente los valores y creencias personales y el diseño de futuro. Nuestra marca se encuentra dentro nuestro, y se proyecta hacia afuera, buscando generar intercambios de valor «

Si sos profesional, es importante que sepas que existe una red profesional denominada Linked in, que te brinda la  gran oportunidad para que comiences a trabajar tu reputación on line.  Lo importante es que no sirve de nada lograr visibilidad de tu marca, si no comunica tu visión, identidad y valores. En este sentido, es fundamental que seas consciente del impacto que puede tener en tu marca personal figurar allí, ser consciente de los conceptos que utilizarás para que quienes quieran contactarte  asocien a  tu marca personal.

Muchas veces les pregunto a mis clientes acerca de las posibles acciones que podrían realizar para buscar nuevos clientes ó para fidelizar a los actuales.

Una gran oportunidad es la de desarrollar su marca personal. Crear un vínculo emocional.

Con las mejores intenciones, si los profesionales no son conscientes de la importancia de su marca personal, pueden encontrarse con graves inconvenientes al momento de tener que establecer sus honorarios ó cuando tienen que buscar prospectos y clientes y así lograr más y mejores ventas.

¿Y qué implica ser consciente?

Implica que lo que los otros reciban de comunicación sea algo que no ocurra por casualidad, sino que vos te transformes en un agente activo y responsable.

La buena noticia es que es posible aprender herramientas que te permitan ser consciente de tu marca personal.

¿Viste lo que sucede con las marcas comerciales?

Tienen un responsable de Marketing que piensa cuidadosamente cuales son los mensajes que recibirán los diversos públicos con los que entrará en contacto la marca.

Eso mismo podés hacerlo vos. Podés alcanzar un mejor posicionamiento de tu Marca Personal. Recordá que el posicionamiento se encuentra en la mente del público con el que entrás en contacto. Pero es fundamental que trabajes activamente para lograr ese lugar único.

Entremos en contacto, en Creativa Consulting podemos brindarte las herramientas y aprendizajes necesarios.

Concertá tu entrevista sin cargo

soniagrotz@creativaconsulting.com.ar

¿Querés leer mas sobre este apasionante tema?

Ingresá en nuestra web y descubrí cómo comprar el libro marca personal

creativaconsulting.com.ar

Espero tu contacto!

Te dejo un cordial saludo

Lic. Sonia Grotz

Directora Creativa Consulting

Ver el perfil de Sonia Paula Grotz en LinkedIn

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?