Marca personal: tres ideas simples
Aquí tres claves a tener en cuenta para desarrollar tu marca personal:
● Nuestra marca existe, seamos conscientes de ella o no. Una marca implica una imagen (aquello que es posible observar t ae conecta con el pasado) y una identidad (valores y diseño de futuro). Una marca tiene una historia que la sustenta.
●Nuestra marca va más allá del trabajo que desarrollemos. Si bien para poder crecer profesionalmente el límite es nuestra marca personal, es bueno descubrir las diferencias entre ambas. Por lo tanto, todos podemos beneficiarnos del cuidado de ella… o perjudicarnos si no nos ocupamos.
● Redes sociales y networking: en contextos líquidos sería bueno preguntarnos cuáles son los límites entre nuestro mundo personal y profesional. El ser conscientes de que siempre estamos comunicando y dejando una huella en la red puede ayudarnos a tener idea de la importancia. Cómo nos relacionamos con nuestra red de contactos, también deja huellas. Una buena idea para empezar: abrí el navegador, poné tu nombre entre comillas y dejá que Google te cuente qué es lo que el mundo, sabe de vos.
Más allá de estas ideas, te invito a que profundices sobre este apasionante tema en mi libro Marca Personal, que podés encontrar a las mejores librerías de Argentina.
¿Te gustaría comenzar a desarrollar tu Marca Personal?
paula@creativaconsulting.com.ar