Marca Personal- ¿Yo? la peor de todas!

Marca Personal- ¿Yo? la peor de todas!

Victimizarnos o ser protagonistas es una decisión

Podría ser por cometer tantas veces el mismo error, pero por sobretodo por esa manía de pensar y repensar una y mil veces todas las cosas que pueden salir mal. Haciendo un sumario mental de todo lo malo que me pasó hasta ahora.

¿La gran conclusión a la que he llegado para comenzar el día?

Yo, la peor de todas!

Siguiendo en línea con esos pensamientos negativos, sin dudas continuaré hallando a mi paso gente ansiosa por «arruinarme» el día desde el portero del edificio hasta el kiosquero, el taxista ó el colectivero.

Aparecerán, por doquier más y más obstáculos que confirmarán mi sentencia de esta mañana, nadie es más inútil que yo. Nadie se equivoca tanto como yosin dudas si lloviera sopa, yo tendría un tenedor!. Todos me toman el cuarto de hora y se aprovechan de mí. Las oportunidades son para otros, el éxito no es para mí.

¿Y vos podés igualarme en estos pensamientos? Te desafío a que busques en otras palabras y frases peores que estas, que a diario invaden tus conversaciones internas!

Considero que los seres humanos necesitamos para formar nuestra identidad, tal como establece el Dr. Michael Bamberg, navegar a través de tres dilemas fundamentales:

  • Sentirnos con poder para controlar vs sentir que las circunstancias nos controlan
  • Diferenciarnos vs integrarnos.
  • Lo constante vs el cambio.

Recuerdo haber participado de esta clase del doctor Bamberg y frenar la salida de mi libro marca personal, para agregar más de 10 páginas, fue muy inspirador!

Nuestra identidad se funda sobre nuestro pasado y a la vez se conecta y actualiza con nuestro futuro.

Gráfico extraído del Libro Marca Personal- Sonia Grotz

De acuerdo con numerosos estudios científicos se ha descubierto empíricamente el poder que tienen las narraciones en la construcción del sentido de nuestras vidas.

La idea central es que todos tenemos nuestra propia «narración» que nos explica los eventos del pasado y nos ayuda a la  comprensión sobre el mundo y por consecuencia crea nuestra identidad.

Entonces te pido que pienses y tomes consciencia acerca de que tu identidad navega entre tu esencia inalterable y tu estar siendo. Porque somos y estamos siendo.

Lo que sos es consecuencia de todas las narraciones de tu pasado, ya sean propias ó de las  personas con las que interactuaste. Pero  es importante también que sepas que  tu identidad posee un componente dinámico, y es fundamental que sepas que quien serás depende de las narraciones que te cuentes a partir de hoy.

Las marcas comerciales necesitan contar  una historia a su público. Lo mismo sucede con nuestra marca personal y nuestra marca profesional.

¿Sos consciente de la historia que le contás a los otros acerca de tu identidad?

¿Te gustaría profundizar sobre este tema?

En mi libro Marca Personal, presento herramientas fundamentales para alcanzar resultados diferentes,  generar espacios para la autoreflexión.

Conseguilo en La Boutique del Libro

https://www.boutiquedellibro.com.ar/9789876277976/Marca+Personal/

O en Tematika.com

http://www.tematika.com/libros/negocios_y_cs__economicas–10/management_y_gestion–2/liderazgo–3/marca_personal–632201.htm

 

creativaconsulting.com.ar

¿Te interesa trabajar en forma personalizada?

Concertá hoy una entrevista orientativa sin cargo!

soniagrotz@creativaconsulting.com.ar

Te dejo un afectuoso saludo

Lic. Sonia Grotz

Directora Creativa Consulting

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?