Los riesgos de la marca personal

Los riesgos de la marca personal

Los riesgos de la marca personal

Me gustaría rectificar el título de riesgo a graves riesgos.

¿Por qué digo esto? porque muchas personas pueden verse afectadas,  o  amenazadas, al sentirse mejor. Aunque no se den cuenta de ello.

Increíblemente los seres humanos solemos acostumbrarnos a situaciones que sólo nos generan altas dosis de sufrimiento. Aquí me gustaría comentarte una interesante distinción, desde el Coaching Ontológico, la diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor siempre es físico, me corto el dedo, luego me duele el dedo. Pero el sufrimiento es lingüístico. Y esto implica que existe una explicación que le damos a éso que nos sucede. Y como es una explicación, es una idea y las ideas podemos cambiarlas. No es una tarea sencilla, pero podemos lograrlo.

Lo importante es que sepas que todo esto influye en tu vida y tus acciones en forma inconsciente. La gran oportunidad es que eso que está influyendo inconscientemente es posible, a través de la reflexión y de las preguntas,  hacerlo consciente.

Lo peor es que nos transformamos en «adictos» a esos estados emocionales y emociones.¿ Cómo es posible? porque de acuerdo a los estudios realizados desde las neurociencias, se ha descubierto que al  sentir diversas emociones se activan determinadas sustancias químicas. Existirán entonces  ciertas  sustancias químicas en nuestro cerebro, cuando nos enojamos, cuando sentimos alegría, miedo o placer. Un tema para seguir reflexionando sin dudas.

Existen personas mas hábiles para manejar situaciones de riesgo y otras que solo toleran bajas dosis de riesgo. Podemos buscar un ejemplo cuando  necesitamos comprar algo. Existen personas que disfrutan con las novedades, son las que sienten baja aversión al riesgo, mientras que  otras sin embargo prefieren esperar que otros prueben y luego tomar su decisión, estas son las que tienen una alta aversión al riesgo.

Entonces retomando el título de la nota, es importante establecer algunos riesgos que pueden llegar a percibir las personas al momento de conocer sobre la importancia del desarrollo de sus marcas personales.

https://morguefile.com/

Qué podríamos  sentir, al  desarrollar nuestra marca personal:

  • Transformarnos en protagonistas, esto no garantiza que todo lo que nos suceda será porque lo hemos elegido,  pero si podremos accionar sobre lo tenemos poder de cambiar.
  • Saber a dónde queremos llegar, dejar de simplemente desear.
  • Aumento de  la motivación intrínseca, dejaremos de depender de la aprobación externa y las recompensas ajenas.
  • Responsabilizarnos de  nuestros estados emocionales, no buscaremos culpables en nuestro entorno.
  • Alcanzar resultados extraordinarios, y son extraordinarios, porque serán muy diferentes a los que estamos acostumbrados.
  • Descubrir nuestro potencial, eso que nos hace únicos.

Es posible que al comenzar el proceso de desarrollo de tu marca personal, sientas miedo a salir de tu zona de comodidad, pero solo puedo contarte que los beneficios son incalculables. Estos temas podrás encontrarlos en profundidad en el Libro Marca Personal.

www.libromarcapersonal.com.ar

En Creativa Consulting te esperamos para acompañarte en este proceso maravilloso de reconectarte con tu potencial.

Te dejo un afectuoso saludo

Lic. Sonia Grotz

Concertá tu entrevista,  en el mes de noviembre,   sin cargo. Enviá tu mail

inf@ creativaconsulting.com.ar

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?