Hoy te quiero acercar una fábula que escuchaba cuando era chica, luego se las contaba a mis alumnitos del jardín y ahora la quiero compartir con vos, y lo bueno es que cada vez que la cuento o la leo, le encuentro nuevos significados y me despierta nuevas preguntas…espero que te resulte interesante!
Erase una vez, un padre, su hijo y su burro, que venían de cuidar el ganado.
En el camino el padre se sentó encima del burro, mientras el hijo tiraba de él. Cuando se cruzaron con una señora y viendo la estampa, dijo
-«¿ Pero como un padre, puede obligar a su hijo a tirar del burro, mientras el va cómodo a lomos de este ?,¡¡¡ es vergonzoso que un padre consienta tal cosa !!!».
http://www.morguefile.com
Ellos dos se miraron avergonzados, y se cambiaron los puestos. Siguiendo el camino, estando el hijo sobre la bestia, y el padre tirando de el, se cruzaron con un arriero que viendo la imagen dijo:
-«¿ Pero como un padre puede ir a pie tirando de un burro, teniendo un hijo tan fuerte y joven ?, ¡¡¡ es vergonzoso que un hijo consienta tal cosa !!!!.
Ellos se volvieron a mirar avergonzados, encontrando como única solución a las críticas ir los dos a pie.
Continuando el sendero, se les cruzó un peregrino que les dijo:
-«¡¡¡ Me parece increíble, que teniendo un animal de tan buen porte, tengan los amos que ir a pie pudiendo ir sobre el lomo de éste !!!».
El padre y el hijo se volvieron a mirar, sin saber una vez mas el que decir al respecto, creyendo que ir los dos en el lomo del burro, seria una buena idea.
Ya a mitad de camino, estando los dos sobre el lomo del animal, se cruzó un cura, que viendo la estampa les dijo:
-«¿ No les da vergüenza que un pobre animal, ya mayor, tenga que soportar el maltrato de sus amos, teniendo que llevarlos sobre el lomo, desde vaya usted a saber donde !!!
Te hizo sentido la fábula?
La MORALEJA, dejo que la construyas vos!
Creo que esto nos muestra:
-
Que debemos ser dueños de nuestras decisiones y nuestras ideas.
-
Siempre habrá alguien que con «su» razón discrepe con nosotros, o no…
-
Teniendo en cuenta que la mirada de los otros es solo eso, una mirada.
-
Que podemos asumir el rol de protagonistas, y aprender lo que necesitemos, sin depender de la opinión de los otros.
-
Que nuestra vida depende del poder de nuestras interpretaciones.
-
Que todo lo dicho es dicho por alguien…
-
Y que siempre le estamos enseñando a los demás cómo queremos que nos traten…
Hace mucho tiempo leí algo que me resultó muy interesante » el aprendizaje es llevarte delicadamente de regreso a ti mismo», por eso creo que siempre las mejores respuestas son las que salen de nosotros mismos, que no sirve repetir fórmulas ajenas y que hay es muy bueno que podamos atrevernos a descubrir nuestra propia fórmula!
Deseo que te desafíes y que puedas lograrlo!
Esta vez te quiero invitar al Ciclo de Marketing Personal que dictaré en el auditorio de la Universidad de Palermo, el martes 23 de marzo, el martes 6 de abril y el martes 20 de abril, la entrada es libre y gratuita, previa inscripción, a lo mejor te puedo acompañar a descubrir tu propia fórmula!
Te dejo el link donde podés inscribirte!
http://www.palermo.edu/economicas/eventos_noticias/marketing_personal_.html
Como siempre espero tus comentarios
info@creativaconsulting.com.ar
Un afectuoso saludo!
Lic. Sonia Grotz