La última pizca de Marketing 2010!

La última pizca de Marketing 2010!

La última pizca de Marketing 2010!

En este espacio, que inauguramos hace unos meses, hoy te quiero adelantar parte del libro que comencé a escribir y pronto publicaré, sobre Marketing Personal.

«Hace poco más de un año, se produjo un quiebre en mi vida, y como no fue provocado por mí, como suele suceder, no estaba preparada, pero otra frase pone de manifiesto que “lo que no mata fortalece”. Transitar por ése camino, que muchas veces sentí tortuoso, agotador,  me llevó a descubrir habilidades propias que aún no conocía. Y entonces descubrí que el hecho de escribir y publicar mis escritos, a través del blog, me permitía ordenar mis ideas y conectarme desde un lugar diferente. Me llevó a conocer más en profundidad a algunas personas de mi entorno de ése momento, algunas ya no están, otras siguen a mi lado. Sin lugar a dudas, viendo el camino recorrido, me siento agradecida porque gracias a lo que he transitado se moldeó la persona que soy hoy…»

«…Estoy convencida que toda la vida tenemos oportunidades para aprender, si así lo deseamos. Si termina un día y no pudiste salir de tu estado de transparencia, y generar aprendizajes, creo que ése día ha pasado en vano, y te pregunto ¿cuántos días así, tuviste a lo largo de estos años? Te desafío para  que en los días por venir tu meta sea aprender y que nunca te canses de la maravilla del aprendizaje..»

«..Algo maravilloso  sucede con la experiencia de aprendizaje, y es que luego de atravesarla no podemos ser los mismos, por positivo o negativo que sea el resultado. Siento que lo que los seres humanos necesitamos para vivir mejor, “no se encuentra en la cima de la montaña de la universidad, sino en el arenero” según escribe  Robert Fulghum, en su libro todo lo que hay que saber lo aprendí en el jardín de infantes…»

«…algunas personas arman un personaje, que por lo general les resulta dificultoso y poco saludable, para su salud física y emocional,  mantenerlo en el tiempo. Cuando nos conectamos con nuestro ser, logramos resultados extraordinarios, creo que cada uno de nosotros tiene en potencia muchas habilidades únicas, pero es importante descubrirlas, reflexionar sobre qué es lo que quiero alcanzar en mi vida, que quiero ofrecer a los demás. Y vos sabés en qué sos excelente?…»

«…en la presentación mencioné un concepto importante sobre tener un plan, y si de Marketing Personal hablamos, deberíamos ser capaces de llevar adelante nuestro propio plan de marketing. El desarrollar este plan nos permitirá dirigir y coordinar nuestros esfuerzos. Esta etapa, tal como sucede con las empresas es de fundamental importancia. La pregunta que necesitamos hacer es, cual es mi visión personal, adonde quiero llegar, quien  quiero llegar a ser. Cuando ya hemos encontrado esta visión, es importante, definir nuestros objetivos y estrategias. Así nuestras acciones tendrán un para qué, una dirección.

Es por eso que si queremos desarrollar  nuestro Marketing Personal, es fundamental comenzar con foco en el ser. Y en ése sentido un buen ejercicio es el de realizar un análisis FODA. Pero, ¿qué implica ésto? Para quienes no están familiarizados con el Marketing, les comento. Es un análisis que profundiza sobre nuestras fortalezas, debilidades (ó para expresarlo de modo más alineado con nuevas tendencias, espacios de aprendizaje), oportunidades y amenazas.

Para llevar adelante esta herramienta, es importante desarrollar acciones propias de quien lleva adelante una investigación. Cuando mencionamos las fortalezas y espacios de aprendizaje, son aspectos propios y cuando mencionamos oportunidades y amenazas, tenemos que contemplar el análisis de nuestro entorno. Importante es destacar que es un análisis dinámico y  no estático, ya que las oportunidades de hoy, no necesariamente serán las de mañana o una debilidad de hoy podría ser una fortaleza de mañana.

Algo que me gustaría aclarar es que según dónde pongamos el foco, podría resultarnos conveniente destacar una u otra fortaleza. Por ejemplo si mi idea es transformarme en una oferta válida y postularme en un empleo,  puedo considerar que  una  de mis debilidades,  es la de ser una persona desestructurada y flexible, y con poco interés en tareas rutinarias. Si esto lo analiza alguien que busca un perfil con estas características para desarrollar tareas creativas, lo verá como una fortaleza sin lugar a dudas.

El hacer este análisis tiene varias ventajas, en principio, podemos descubrir situaciones que en otro momento pasarían inadvertidas, pero fundamentalmente nos otorga una fuente interesante de poder,  ya que tomaremos conciencia de cuales son nuestros puntos fuertes. Al realizar este ejercicio muchas veces ha sucedido que  algunas personas tienen más habilidad para encontrar sus fortalezas y no sus debilidades ó viceversa. Esto está íntimamente relacionado con el tipo de educación que hemos recibido, o con los modelos mentales de la familia con la que hemos crecido…»

Hasta aquí el adelanto para que vayas descubriendo nuestra propuesta!

Te dejo un afectuoso saludo!

Lic. Sonia Grotz

Querés recibir mas novedades sobre el libro?

Escribinos!
info@creativaconsulting.com.ar

Querés conocer las próximas fechas de nuestros entramientos?

https://creativaconsulting.com.ar/blog/uncategorized/2010/proximos-entrenamientos

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?