Infografía Marca Profesional

Infografía Marca Profesional

¿Estás preparado para la evolución?

 

 

¿Sabés qué es una marca profesional?

 

Una marca profesional es la evolución de los profesionales. Implica una identidad, relacionada con valores y proyección de futuro y una imagen. Debe existir una coherencia entre tu identidad y tu imagen. Tus palabras, tu forma de presentarte, tus conocimientos,  tu flexibilidad frente al aprendizaje, el tiempo de respuesta frente a una consulta que te hacen, cómo resolvés los conflictos, cómo desarrollás tu marca en las redes sociales, estos y otros aspectos configuran tu marca. Una marca deja huella.

Las tendencias marcan que el nivel de desempleo irá en aumento en los próximos años.

Considero que esas tasas se refieren a si nos mantenemos en posturas de modelos económicos antiguos.

Es necesario que antes de encontrarnos desempleados realicemos una transformación en nuestra forma de observar el contexto económico.

Salir del rol de espectador pasivo receptor de un salario y transformarnos en generadores de ingresos.

Buscando brindar servicios desde nuestras habilidades blandas, esas que no pueden ser ejecutadas por la tecnología.

Las personas que permanezcan sin cambios en sus modelos mentales, sin poner en práctica la creatividad, estarán en escenarios complicados.

¿Qué beneficios trae pensar creativamente?

Numerosas  investigaciones llevadas adelante sobre creatividad, establecen que practicarla trae beneficios psicológicos, bienestar.

Felicidad o bienestar

Entonces no solamente es importante la creatividad para la producción, sino también para quienes la incorporan a sus vidas en forma de hábito saludable. La próxima vez que estés realizando una tarea podrías desafiarte a pensar si existe otra manera de realizarla, o por ejemplo cuando estés volviendo a casa, en lugar de usar el mismo camino, animate a utilizar otra ruta. Son pequeñas acciones que día a día sumarán valor.

La idea central es lograr flexibilidad. Lo flexible sobrevivirá, sentenciaba un viejo refrán que aún hoy sigue vigente.

¿Cuánto de tu trabajo actual podría realizarlo una máquina?

Cuanto mayor sea tu capacidad de diferenciación, más oportunidades tendrás en el futuro.

Es importante mencionar que la población mundial tiende a ser más longeva, por lo que sin dudas deberemos extender nuestro período de vida útil laboral.

Son temas sobre los que debemos reflexionar con detenimiento y trabajar proactivamente, ser generadores de nuestros ingresos y oportunidades.

Existen grandes diferencias entre ser un empleado y ser una marca profesional. En la infografía podrás visualizarlas.

Podemos ser empleados:

  • Ser invisibles.
  • Commodities, sin marca
  • Fácilmente reemplazables por máquinas
  • Recibiendo un sueldo que roce la línea inferior de la banda salarial

Podemos ser Marcas Profesionales:

  • Ser visibles
  • Ser marcas buscando la  diferenciación 
  • Difícilmente reemplazables, generadores de valor
  • Generando un ingreso de la banda superior de salarios.

 

Este cambio se está produciendo, lo deseemos o no.

También te puede interesar la nota sobre entornos de aprendizaje

Entornos de aprendizaje, desafío para las marcas profesionales

 

Frente a esta situación necesitamos flexibilizarnos!

Conocé más sobre Marca Profesional

 

¿Empleado o Marca Profesional?

Querés conocer cómo desarrollar tu marca profesional?
error: Estos contenidos están protegidos
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?