Hacer prensa

Hacer prensa

Hacer prensa

Hacer Prensa: contratar un servicio de Prensa y obtener mejores resultados.

Una Organización, persona, idea o proyecto puede comunicar sus acciones a través de varios canales. Uno de ellos es generando un vínculo con los Medios de Comunicación (masivos o especializados)

El trabajo de Prensa tiene dos objetivos principales: por un lado, se busca generar un vínculo con el periodista o profesional del medio de comunicación al que queremos apuntar. Y en segundo lugar, el trabajo de Prensa apunta a gestionar publicaciones, notas, menciones, entrevistas, a favor del cliente, logrando que este último tenga presencia mediática.

He aquí puntos para comprender mejor los alcances, funciones y sugerencias del servicio:

1-¿Para qué lograr un vínculo con el periodista?

El periodista o encargado de los contenidos de un medio (diario, revista, radio, TV, portal digital) es quien produce y redacta noticias que sean tanto de interés para el público como para el medio en sí. Tener una relación con él facilitará la transmisión de información.

2– El agente de prensa, provee de contenidos, enviando la información que queremos que el medio tenga en cuenta para una publicación. Conoce los tiempos de edición y publicación, así como los espacios adecuados en cada medio (o programas en el caso de TV o Radio) para proponer la información correspondiente.

3- Es de suma importancia que lo que transmitamos sea novedoso, actual y relevante para la sección o medio al que apuntamos, por lo que muchas veces hay que reformular las propuestas o pensar en estrategias de contenido para encontrar estas características en lo que se quiere transmitir.

4- Puede decirse que el Agente de Prensa es un nexo entre el cliente y el medio de comunicación y la decisión final sobre una posible publicación es del periodista u editor.

7- El Agente también asesorará en qué momentos conviene llevar a cabo una acción de difusión de prensa, qué tipo de información puede ser de interés periodístico y si es conveniente reforzar la prensa con otras acciones de comunicación.

Lic María Virginia Dias

OCTAVIA Comunicación y Gestión Cultural

Te interesa recibir mayor información sobre este servicio?

virginia@octaviacultura.com.ar

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?