Cómo evitar el fracaso

Cómo evitar el fracaso

Cómo evitar el fracaso

¿Linda frase, cierto?
«El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.»
Porque las personas se enfocan en hacer largas listas de tareas, sin tener en cuenta que no depende solo de planear qué hacer y cómo , sino y fundamentalmente tomar en cuenta que necesitamos enfocarnos desde el SER. Sin que hagas un alto y analices los factores que te llevaron a no alcanzar el resultado, podés continuar en un círculo improductivo.
Preguntarnos:
¿El ser que estoy siendo, puede alcanzar esos resultados?
Advertencia: si pensás que la respuesta es positiva, ya hubieras alcanzado el resultado.

Es importante que tomemos conciencia de esta situación, sin esa dosis de humildad para reconocer dónde nos encontramos, el resultado será un fracaso.
Pensá en cualquier resultado que tengas pendiente, puede ser en el ámbito personal o laboral.
Pongamos un ejemplo:
Si de pronto un día te despertás muy motivado, con las mejores intenciones y como indican las fabulosas recetas de éxito, podés dedicarte a hacer una lista de todo lo que vas a empezar a hacer para llegar a lo que deseás… pero a los pocos días de empezar, toda esa motivación desaparece y los mejores planes se quedan en eso, en algo que otra vez hubiera sido lindo alcanzar, pero que se transforma en un imposible.
Puede ser que hayas decidido empezar a hacer ejercicio, comer mejor, estudiar para un examen que tenés pendiente, dejar a una persona que no es buena influencia para tu vida, y la lista podría continuar con cualquier deseo de cambio en el que estés pensando.
Entonces es importante que en lugar de abandonar esas ansias de cambio, te preguntes:
¿Qué necesita aprender el Ser que soy hoy para llegar a ese resultado?

¿Qué creencias es necesario sustituir?

¿Qué creencias necesito incorporar?

Algunas veces es posible que necesites a alguien mas para que te acompañe, que te enseñe herramientas que te permitan mejorar. En ese sentido, contar con el apoyo de un coach puede ser una buena opción, no solo por lo que podés aprender, sino por contar con alguien que puede acompañarte amorosa y respetuosamente.
La buena noticia es que los cambios generados desde el Ser son los que pueden marcar una diferencia positiva en tu vida y te permitirán mantener en el tiempo las acciones que decidas realizar.
¿Querés conocer más sobre coaching ontológico?
Podés coordinar una entrevista personal, vía skype,  sin cargo:
Te dejo un afectuoso saludo
Lic. Sonia Grotz
Directora Creativa Consulting

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?