Es una cuestión de actitud!

Es una cuestión de actitud!

Es una cuestión de actitud!

Me gustaría profundizar sobre algunos aspectos relacionados con la atención al cliente con una mirada diferente,  enriquecida por la  PNL y el Coaching Ontológico, espero les resulte interesante.

Cuando hablamos de atención al cliente es importante descubrir que el  cliente  evalúa  una  serie  de  atributos  que  deben  estar  presentes  en  el  servicio:

“A  mayores  beneficios  percibidos por  el  cliente, mayor  valoración  del  servicio”

La palabra clave es “percibidos”, y es importante recordar que nuestras percepciones están influídas por nuestros modelos mentales.

Pero qué son los modelos mentales?

  • Supuestos profundamente arraigados.
  • Influyen sobre cómo interpretamos el mundo y  cómo actuamos.
  • Son el archivo de los comportamientos rutinarios.
  • Operan en forma subconsciente.
  • Definen cómo percibimos, sentimos, pensamos e interactuamos.

Y cuando hablamos de cliente, de qué estamos hablando?

Un  cliente  es  la  persona  más importante  de  toda  la empresa, no  depende  de  nosotros,   dependemos  de él.

Él  nos  trae  sus  necesidades  y  nuestro  trabajo  es satisfacerlas. Tenemos que verlo como un sujeto con sentimientos y emociones similares  a  nosotros, de ningún modo es un dato estadístico.

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El servicio se brinda a seres humanos y es recibido por seres humanos. Y de ahí parten las grandes divergencias y los mejores vínculos.

Las  experiencias  satisfactorias  repetidas  para  nuestro  cliente  generan  los  actos  de  servicio .La  acumulación  de  cada  acto,  dá como resultado un  servicio  de  excelencia.

  • La clave  en  ofrecer  un  servicio  de  calidad a un  cliente  es la actitud.
  • La  disposición o el estado de ánimo que tenemos,  siempre  repercute  en  la atención que brindamos.
  • La actitud es tan determinante  en  una  persona que  es más difícil modificar  la actitud que los conocimientos o habilidades.

Para brindar  un servicio de excelencia, más allá del soporte técnico, que es muy necesario:

  • Sentirse bien consigo mismo.
  • Practicar hábitos de cortesía.
  • Utilizar comunicación positiva.
  • Escuchar y preguntar.
  • Actuar profesionalmente, sin errores ni titubeos

Las personas que trabajan en atención al cliente y en ventas, cumplen una doble función, para los clientes son la «cara» de la empresa, y para la empresa representan la «cara» del cliente.

Justamente en este punto encontramos la mayor dificultad y las mejores posibilidades, siempre y cuando la empresa comprenda que este puesto necesita recibir soporte no solamente desde el punto de vista técnico sino también emocional.  Los líderes de los equipos, son responsables de generar estados emocionales productivos.

Reflexionaste recientemente en brindar un entrenamiento  que les permita profundizar sobre emociones y  estados emocionales a tu personal de atención al cliente y ventas? Sabés cuáles son los alcances y beneficios de realizar un entrenamiento de éstas caracterísiticas?

Esperamos tus consultas y comentarios

info@creativaconsulting.com.ar

Lic. Sonia Grotz

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