Entrevista mes de Julio

Entrevista mes de Julio

Entrevista mes de Julio

Continuando con nuestro espacio de entrevistas, este mes nos reunimos con el doctor Gonzalo Casanova Ferro, quien actualmente es Director Nacional de Gestión de Calidad Turística en la Secretaría de Turismo de la Nación.

1. En Creativa Consulting nos apasiona inspirar personas. Una de las posibilidades para inspirar, es la de contar historias. Entonces contanos Gonzalo, acerca de tu carrera profesional y cómo ha evolucionado a lo largo de los años.

Tres hitos han marcado mi carrera: El primero ha sido el aula; desde que me recibi de Perito Mercantil que he dado clases, primero en secundario, luego en grado y luego en posgrado. La docencia ha sido un gran recurso para exponer y exponerme. El segundo: Un giro entre la teoria y la practica.  Si bien me recibi con la orientación en Derecho Penal a poco de andar supe que mi vocación se iba a desarrollar mejor en el ambito civil y comercial. Aceptar esto y asumirlo fue un gran desafio y finalmente el paso de la actividad privada a la publica. El turismo siempre me habia parecido una actividad economica interesante y la gestion era una materia pendiente. Quise ver como era eso de dejar el rol de ciudadano quejoso y convertirme en un artifice de cambio. El saldo fue mas que positivo.

2. Podrías, sobre el tema calidad turística, compartir con nosotros cuál es tu visión y cuáles son las principales funciones que desempeña?


Si la infraestructura de cualquier servicio es el cuerpo, la calidad es el alma. El mejor hotel, restaurant, servicio de excursiones o lo que sea sin calidad constituye una experiencia «olvidable» Un servicio de calidad es una experiencia para repetir, para contar, para revivir, para recomendar. La Calidad combinada con la variedad de la oferta son los pilares donde se asienta la competitividad de un Destino.

3.Se puede generar valor a través de este tema?


Una certificación de Calidad suma valor a los tres protagonistas del Turismo. Al empresario porque lo ordena y le permite posicionarse mejor. Al Destino porque se enriquece con cada prestador que alcanza un estandar de excelencia en el servicio. Y al turista que encuentra opciones superadoras a la hora de elegir.

4.Cuál es tu visión de futuro sobre este tema?


Creo que va hacia un sistema integral de consolidación con estandares que van más allá de la gestión y abarcan tambien la problematica mediambiental y de seguridad. Hay que orientarse a dichos cambios.

5.Vos sabés que una de las especialidades de Creativa Consulting es el Marketing Personal, que opinás con respecto a este tema?


Creo que es clave. Y como en cualquier actividad el valor o valores a partir de los cuales uno pretende posicionarse tienen que ser no solo auténticos sino substanciales. Uno puede venderse muy bien pero si después no posee contenidos para aportar eso se puede convertir en un boomerang.

Muchas gracias Gonzalo por tu disponibilidad, seguimos en contacto!

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?