Encontrar trabajo es simple

Encontrar trabajo es simple

Hablemos de empleabilidad

 

Hagámoslo simple, encontrar trabajo es  simple. Algo es simple cuando está formado por pocos elementos, al momento de buscar y encontrar un trabajo debemos poner foco en un concepto: empleabilidad.

Este concepto de empleabilidad, está conformado por los siguientes elementos

  • Mercado laboral: conformado por las empresas que necesitan profesionales. Marcos legales, sociales y tecnológicos. Y los profesionales que ofrecen sus servicios.
  • Qué quiero: son los requisitos enunciados al momento de definir el puesto buscado, puede incluir cuestiones como, flexibilidad horaria, cercanía a la vivienda, beneficios, proyección a futuro y crecimiento profesional, entre los principales.
  • Quién soy: desde lo personal talentos y habilidades naturales, competencias profesionales, salud física y psíquica, idoneidad, valores y creencias.

Muy simple presentado así visualmente. Pero cada uno de estos componentes no siempre están claramente en la mente de quién se encuentra buscando trabajo.

Muchas personas con las que he realizado procesos de coaching de carrera. sintieron un gran desafío al momento de responder estas dos «preguntas:

  • ¿Qué quiero ?
  • ¿Quién soy?

¿Y vos podrías responderlas?

 

¿Querés aprender a responder estas preguntas? -Hacé click y pedí tu reunión orientativa sin cargo-

 

Queremos para el final de este post, listarte algunas ideas importantes sobre las que es necesario reflexionar al momento de definir nuestra búsqueda laboral y arribar al ansiado: encontré trabajo!

 

  1. Debemos tener en cuenta un valor importante para cualquier buen profesional: la honestidad. Honestidad es la clave de un buen cv y de una buena entrevista laboral.
  2. Hoy un profesional tiene que desarrollar conscientemente su presencia en línea. Lo que se ha denominado el momento 0 de la verdad.

  1. Cuando no avanzamos en un proceso de selección no necesariamente es atribuible a que no cumplimos con los requisitos.
  2. Si  no logramos que nos convoquen a entrevistas, es altamente probable que no estemos transmitiendo en forma adecuada nuestra marca profesional.
  3. En el mercado aún existen necesidades insatisfechas. Creativamente y artesanalmente debemos descubrirlas.
error: Estos contenidos están protegidos
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?