En busca de un lugar de privilegio

En busca de un lugar de privilegio

En busca de un lugar de privilegio

Hoy te acerco una reflexión acerca del posicionamiento. Tomando como referencia  lo expresado en el libro las 22 Leyes Inmutables del Marketing de All Ries y Trout utilizo un ejemplo de los autores que considero claro para entender este concepto:

https://morguefile.com/

Cuál es el nombre del primer aviador que cruzó, sin compañero el Océano Atlántico?

Charles Lindbergh

Y el segundo?

No es tan fácil…fue Bert Hinkler

Y el tercero? Ustedes pensarán si el segundo nadie lo recordaba…

Pero les cuento que sí lo recuerdan , saben quién fue?

Amelia Earhart

Y por qué ocurre esto?

Porque el segundo, el que dice yo también puedo… yo también soy… igual ó parecido al  que ya está posicionado, cuesta más recordarlo, no es algo memorable porque ése lugar ya está ocupado en la mente del público objetivo, por el que llegó primero.

Y en el ejemplo Amelia creó una nueva categoría, fue la primer mujer en cruzar el Atlántico en avión, sin compañía.

“Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero”

All Ries y Trout

Es bueno preguntarnos, si de Marketing Personal hablamos:

  • En qué soy mejor, como  producto, que la competencia?(esto lo puedo descubrir realizando un completo análisis FODA, teniendo en cuenta siempre mi visión personal)
  • En qué otras categorías puedo ser  el primero? (en un mercado saturado es complicado ser el primero, una buena alternativa es desarrollar una nueva categoría, como hizo Amelia).

Conectarnos con nuestra esencia, con éso que nos hace únicos, implica un proceso profundo de análisis.  Es por esto que en Creativa Consulting queremos acompañarte para que desarrolles tu Marca Personal, y logres posicionarla.

info@creativaconsulting.com.ar

Te dejo un cordial saludo

Lic. Sonia Grotz

error: Estos contenidos están protegidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?