Emprendimiento eterno, un síntoma peligroso!

Emprendimiento eterno, un síntoma peligroso!

Emprendimiento. ¿Qué hacer para que progrese?

¿Qué es un emprendimiento?

Podríamos definirlo como que es cuando una persona, o grupo de personas dan inicio a un proyecto con vistas a la generación de ingresos a futuro.  
 
Como todo inicio exige esfuerzo y dedicación.

Los emprendimientos, en situaciones de crisis económicas se presentan como una salida atractiva, para quienes han perdido su empleo.

Pero es bueno reflexionar que no todas las personas cuentan con las habilidades para sobrellevar el desafío.

Son necesarias grandes dosis de:

  • Flexibilidad
  • Dinamismo
  • Creatividad
  • Perseverancia
  • Humildad.

Las cualidades de emprendedor, son regidas principalmente por cuestiones emocionales y espirituales. Por ese impulso de querer dejar una huella positiva en el mundo.

También es cierto que no todos los emprendedores llegan a ser empresarios, ni todos los empresarios han sido emprendedores.

Luego del primer año de lanzado el proyecto, es necesario que el emprendedor, comience  a adquirir habilidades como empresario, para entender mejor el negocio y generar rentabilidad. Debe tomar decisiones fundamentales y en ocasiones drásticas. Por ejemplo discontinuar una línea de productos o cambiar la forma de comercialización de los productos o servicios. Pasar de lo informal a lo formal. Así comenzarán a surgir ingresos en forma estable.

 

Hacer este cambio de visión, es un desafío a nivel personal, porque implica tener la capacidad de reconocer humildemente cuando se hace necesario incorporar nuevos aprendizajes o incoporar  a más personas al proyecto.

 

Muchas veces los emprendimientos pasan a estar en una meseta, donde los ingresos empiezan a achatarse al principio luego sobreviene el declive.

Son como un pimpollo que nunca llega a transformarse en su mejor versión. La buena noticia es que es una situación reversible, si es detectada a tiempo. Generalmente los proyectos no fracasan por cuestiones de contexto sino porque quien tuvo el sueño, dejó de creer en su potencial de crecimiento. 

 

Si bien ser emprendedor es una actitud muy interesante, no es una buena idea acompañarla de una visión informal del negocio. Muchos emprendimientos no logran despegar a una nueva etapa porque quien está al frente del proyecto, sigue manteniendo prácticas que en un principio fueron de utilidad, pero que sin dudas deberán dar paso a prácticas formales.

¿Tu emprendimiento está preparado para pasar al siguiente nivel?

 

 

En Creativa Consulting acompañamos a los emprendedores para que puedan mejorar  sus resultados.

¿Necesitás un gerente de RRHH, o  Marketing o Producción?

Consultá por nuestra propuesta de Gerente por Horas. Es como tener un recurso con el mejor expertise  a tu disposición, por el tiempo que lo necesites.

 

 

 

 

Conocé cómo puede despegar tu negocio! Conversemos
error: Estos contenidos están protegidos
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?